Fue un partido atractivo y a pesar de la diferencia que tenía Peñarol, a su favor, Sarandí hizo todo el desgaste buscando tratar de revertir la situación.
Desde el comienzo mismo del partido los verdiblancos intentaron apoderarse de las acciones ofensivas y antes de los doce minutos de juego ya habían tenido dos oportunidades muy claras para convertir.
La primera de ellas en los pies de Kevin Ramírez y su remate desde la izquierda, recorrió toda el área de meta en forma paralela a la línea sin que nadie la tocara.
La segunda en los pies de Leonardo Rosales que se quedó sólo frente a Etchenique pero su remate se fue por encima del horizontal.
Luego Peñarol emparejó las acciones y comenzó a ofender, en una de sus jugadas de ataque la pelota pega en el brazo de un defensa que estaba de espaldas a la jugada pero el árbitro entiende que hubo intencionalidad y sanciona el penal que Franco Emiliano da Silva cambia por gol.
Pocos minutos después hubo una gran jugada de Marco Antonio Gómez que termina en el fondo de la red, un hermoso gol aurinegro que, en ese momento ampliaba la diferencia a cuatro goles, ya parecía inalcanzable.
Pero antes de la finalización del primer tiempo un nuevo penal, pero en esta oportunidad para los verdiblancos que Kevin Ramírez concreta y se van al descanso con un gol de diferencia en el partido pero tres en la clasificación.
La emoción la puso Sarandí cunado a los dos minutos del segundo tiempo logra el segundo gol luego de la ejecución de un tiro libra y una serie de rebotes que termina con el puntazo de Leonardo Rosales.
Dos a dos en un momento verdiblanco del partido e incertidumbre en Peñarol que dura pocos minutos porque Sarandí no aprovechó para anotar y poco a poco el aurinegro volvió a dominar el encuentro hasta que promediando el complemento llegó el tercero de los aurinegros que no solo liquidaba el partido sino que también la clasificación porque Sarandí, que ya jugaba con uno menos, se quedó sin argumentos a pesar de los intentos de Luis Felipe López que se fue al ataque y fue el mejor centrodelantero que tuvo el verdiblanco pero no alcanzó, fue poco y Peñarol alcanza una clasificación justificada a lo largo de los 180 minutos de juego de la serie.