Peñarol debe ganar para mantener chances en el campeonato sub-15

Esta tarde se jugará una nueva fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-15 y estamos solamente a tres fechas del final de la rueda.
Oriental no estará en la cancha ya que tiene fecha libre y la responsabilidad la tiene Peñarol que deberá ganar su partido para seguir manteniendo chances de llegar al título.
Recordemos que los azules ya fueron campeones de la primera rueda y con ello aseguran, al menos su participación en la final del certamen,
Pero, además, hay que destacar que Oriental marcha ha muy bien en esta segunda rueda y mantiene una ventaja sobre los aurinegros que deben descontarla en esta jornada.
Hasta ahí todo bien y son datos estadísticos pero hay que señalar que el rival de Peñarol es Nacional, un equipo que generalmente tiene muy buenas integraciones juveniles y que si este año no estará en la definición es porque, por un lado perdió algunos puntos increíbles y por otro, apostó a la renovación de su plantel.
Y si Peñarol gana nos aprestaremos a vivir una sexta fecha realmente sensacional porque se enfrentarán precisamente los aspirantes al título.
Los otros partidos de la fecha a jugarse esta tarde muy poco o nada aportan a la tabla de posiciones más que ir ubicando a los distintos equipos en cada una de las posiciones finales,
Huracán jugará ante Deportivo Colina y el “globito” de una discreta e irregular campaña, aparece como favorito.
En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”, Sarandí Universitario recibe a Frontera Rivera Chico y también lleva una ventaja al amparo de los últimos resultados registrados.
Y, finalmente jugarán Lavalleja y Cuñapirú, que será el preliminar del clásico de los colores en la cancha del decano.
Cuñapirú de muy buen comienzo de campeonato y luego, llamativamente se quedó, es el favorito para quedarse con el triunfo en este encuentro.
La actividad comienza a las dos de la tarde en las canchas de Lavalleja y Sarandí Universitario.

Diario NORTE: