Peñarol con la mitad de la copa, pero aún resta un partido clave

(Por Freddy Silva). De antemano se sabía que era un partido muy, pero muy parejo, y el empate no puede llamar la atención a quienes hemos visto todo el campeonato y acompañamos a ambos equipos a lo largo de las quince fechas que han jugado para llegar a esta instancia.
Peñarol tiene una ventaja deportiva otorgada por su mejor posición en la tabla en la rueda clasificatoria y que hoy le permite tener una mano en la copa, pero estimamos que nada está definido aún.
Lo de anoche en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” fue diferente porque el aurinegro, al menos en el primer tiempo, no pareció jugar con esa ventaja que tenía y salió a ofender.
Hizo una presión en la zona defensiva de Huracán que le permitió apoderarse de la pelota rápidamente cuando la perdía y volvía a ofender.
Fueron cuarenta y cinco minutos que le pertenecieron a los aurinegros, que tuvieron chances de gol, pero que las malograron o se terminaba en las seguras manos de David Freitas.
Fue precisamente el golero de Huracán el responsable directo del empate sin goles en el primer tiempo, cuando Peñarol hizo méritos para haber alcanzado una diferencia en goles.
Entró Fernando Lima para el complemento y se buscaba solucionar el problema más importante que tenía el equipo del “globito” y era la distancia enorme que había entre Natanael Tabárez, su carta ofensiva, con los del medio, que no se acercaban a él ni lo proveían de la pelota y, cuando lo hacían, estaba rodeado por varios jugadores de Peñarol que le quitaban inmediatamente la pelota.
Fernando Lima entró específicamente para eso, para ser el creador que necesita el “globito”, aún a riesgo de perder con la marca de Brhayan Fernández. Pero Lima, salvo un par de situaciones puntuales, no tuvo la influencia que se necesitaba de él y su mejor aporte fue un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Etchenique.
Y recién ahí comenzamos a nombrar al golero de Peñarol, que no pasó de un espectador muy bien ubicado.
Fue recién en la mitad del segundo tiempo que Huracán dominó el medio y trató de proyectarse al ataque, pero sin el peso ofensivo capaz de llegar al gol. Fueron minutos de dominio aparente y un descenso en el medio de Peñarol que, con cambios trató de solucionar, pero convencido que, en el peor de los casos, el empate no era un mal resultado.
Y poco a poco se fue acercando el final del partido y los que mirábamos estábamos convencidos que el cero era el resultado ajustado a lo que se estaba viendo en el partido. Algún intento de Peñarol en el final y nuevamente apareció David Freitas para evitar que se moviera el tanteador.
Cero a cero que favorece a Peñarol, que lo deja a un nuevo empate del título, pero, a decir verdad, es muy arriesgado establecer que esa ventaja es determinante del resultado final del campeonato. Faltan noventa minutos que serán los últimos y que seguramente mostrará un partido diferente al que vimos anoche.

LOS DETALLES

PEÑAROL 0 HURACÁN 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Jefferson Fabiani Rodríguez y Yeferson Rosa Márquez. Cuarto árbitro: Marcio Gabriel Echeverriaga.
PEÑAROL: Anderson Echenique, Gabriel Madruga, Rodrigo Silva, Pablo González, Samuel Texeira, Marcos Boldrini, Fabricio Ferreira, Levinston Carballo, Maximiliano Machado, Dalton Bueno y Richard Gómez.
Cambios: Luis Eduardo Ponce de León por Samuel Texeira; Vanderlei Barreto por Levinston Carballo; Gonzalo Trinidad por Richard Gómez; Juan Gabriel de Mello por Marcos Boldrini.
HURACÁN: David Freitas, Washington Leite, Sebastián Rosano, Julio C. Rocha, Rodrigo Sena, Germán Rosas, Kevin Zabaleta, Maico Carneiro, Brhayan Fernández, Antony Ramos y Natanael Tabárez.
Cambios: Fernando Lima por Brhayan Fernández; Víctor H. Espinoza por Kevin Zabaleta; Douglas de los Santos por Maico Carneiro.

Diario NORTE: