Parece ser definitivo: Uruguay no tendrá su partido de despedida en el interior del país

Estaría casi confirmado que la selección uruguaya no va a jugar en el interior del país antes de su participación en el campeonato Mundial en Brasil.
Los pedidos fueron varios y los que estaban más cerca eran Paysandú y Rivera.
Los Intendentes Departamentales de cada uno de esos departamentos, junto al de Río Negro y Flores, fueron quienes intentaron contar con la presencia de la selección celeste antes de su partida al Mundial.
Más allá de que no existe una respuesta definitiva, todo hace indicar que la selección uruguaya de fútbol no viajará al interior jugar el 30 de mayo ante Irlanda, en uno de los dos partidos de despedida que jugará en nuestro país como despedida.
En realidad, los dos compromisos se desarrollarán en Montevideo por decisión del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez.
Más allá de la posibilidad planteada al maestro y los suyos, y el agradecimiento por el ofrecimiento de jugar en nuestra ciudad, el entrenador no quiere salir de Montevideo porque esto traería aparejado cambiar la planificación de cara al Mundial, teniendo en cuenta que se tendrá poco más de 15 días para ultimar detalles de cara a la gran cita del fútbol universal, dado que los clubes tienen la obligación de ceder a los futbolistas el 26 de mayo, y el viaje a Brasil está planificado para el 9 de junio. Tabárez quiere aprovechar el tiempo y no se le cruza por la cabeza viajar al interior para jugar.
Para el 30 de mayo todavía tendrá a unos 30 futbolistas entrenando en el Complejo “Uruguay Celeste”, lista que debe ser elevada a FIFA, y el plantel definitivo estará el 2 de junio.
Por eso moverse al interior significaría que aquellos jugadores que no estarán en el núcleo final salvo algún inconveniente de último momento se perderían un entrenamiento en Montevideo, punto que fue vital para tomar la decisión que, más allá de todo, no fue comunicada todavía de manera oficial.
Lo que está claro es que, salvo un milagro, la celeste no llegará al “Atilio Paiva Olivera” y el público del Interior, el mismo que compra su entrada a distancia y viaja para colmar gran parte del Centenario cada vez que juega Uruguay, no podría disfrutarlo por estos lados.
El no del cuerpo técnico está dado, aunque falta el llamado oficial para anunciar una negativa que es un secreto -y no tanto- a voces.

Diario NORTE: