Oriental y Nacional jugarán la final del campeonato sub-15

Los equipos de Nacional y Oriental ganaron el derecho a jugar la final del campeonato juvenil de la sub 15. Los azules derrotaron, nuevamente a Sarandí Universitario y confirmaron su superioridad sobre los verdiblancos. Nuevamente dos goles de diferencia, en esta oportunidad tres a uno.
Un buen primer tiempo de Oriental que le permitió anotar un gol y ampliar su ventaja sobre los verdiblancos. En el segundo tiempo los azules anotaron el segundo y el tercero antes que Sarandí descontara.
Una buena diferencia y una clara superioridad expresada en los dos partidos jugado en esta fase semifinal.
Mientras tanto, en la cancha de Peñarol, rojos y tricolores jugaron un partido disputado palmo a palmo.
Nacional debía, por lo menos, conquistar un gol para llegar a la instancia de definición por alargue y penales.
El gol lo logró Carlos N. Martínez aún en el primer tiempo.
En el complemento a pesar de los intentos de Nacional por lograr el segundo no pudo y en una de las últimas jugadas del encuentro fue Frontera quien malogró una chance muy clara para empatar y clasificar.
De esta manera y al terminar en igualdad a lo largo de los dos encuentros, llegó el alargue y la primera incidencia importante fue el gol de los rojos conquistado por el goleador Damián Fernández cuando ya se jugaba el segundo tiempo adicional..
Pero inmediatamente otra jugada que merece destacarse y fue la expulsión de un jugador de Nacional.
El partido se iba y cuando restaban apenas unos segundos para la finalización, una demora en el despeje de un zaguero rojo y penal a favor de Nacional que Gustavo Emanuel Fagúndez transforma en gol.
Ya no había tiempo y la definición llegó desde el punto penal.
Acierto impresionante de todos los jugadores hasta que Brahian Lemos marró y Carkis Ney Martinez anotó para Nacional y lo colocó en la final nuevamente.

Diario NORTE: