Oriental fue el más favorecido con los resultados, quedó primero en la anual

La fecha se inició con el partido entre rojos y decanos, con parcialidades divididas, con muchísimo color y la esperanza de un buen partido que se concretó porque hubo entrega por parte de los actores.
Buen ritmo, y jugadas ofensivas que fueron conjuradas por dos muy buenos goleros hasta que el pique de Jonathan Díaz hizo posible que el decano saliera adelante en el tanteador.
Antes hay que recordar que los rojos habían llegado al área rival y en una jugada marcada por la indecisión de dos integrantes de la terna, el árbitro sancionó el gol al ver que su compañero se venía al medio de la cancha.
Casi inmediatamente el Asistente vuelve sobre sus pasos señalando que nada había pasado, que el balón no había ingresado al área y que solamente acompañaba la jugada.
El gol (que supuestamente no fue) ya había sido otorgado y hubo que dar marcha atrás.
Después una discusión entre dos jugadores decanos que se prolongó más allá de lo normal y el árbitro le muestra tarjeta amarilla a ambos pero en la jugada siguiente uno de ellos se va al vestuario al ver el segundo cartón.
Lavalleja con diez logra el gol pero la presión del rival llegó a que el encuentro se empatara mediante la ejecución de un penal por “agarrón” de Gonzalo Aquino en el área defensiva.
Después poco o nada hasta que llegó el final del partido no sin antes quedar el rojo también con diez, por la expulsión de Amado también por segunda tarjeta amarilla en el partido.

GANO HURACÁN
La revancha que buscaba el “globito” luego de haber perdido la oportunidad de ganarle al Deportivo Colina en la primera rueda.
En esta oportunidad no dejó escapar la oportunidad y en un trámite muy similar al del comienzo del campeonato, el Deportivo Colina comenzó ganando luego de un gol de Zacarías en la última jugada de la primera parte.
Lo empató el “globito” cuando Maquis Vargas subió a definir de cabeza un tiro de esquina.
Luego un golazo de Ronald Araújo, sin ángulo en la ejecución de un tiro libre casi desde la línea de fondo.
La revancha soñada por el conjunto de Huracán que le quita tres puntos al campeón de la primera rueda.

LO DE PEÑAROL, ALARMA
Realmente lo de los aurinegros llama poderosamente la atención. Se trata del actual bicampeón, con un excelente plantel y los resultados no llegan.
Peñarol está llamativamente bajo en su rendimiento y Sarandí Universitario supo aprovecharlo muy bien.
Un gol en el primer tiempo como para ir marcando la diferencia y ya desde ese momento se advertía la superioridad de los verdiblancos.
En el complemento llegaron los cambios que nada cambiaron y Sarandí Universitario, con un golazo de Anderson Pérez liquidó el partido cuando Peñarol, con muy poco, intentaba por lo menos el empate.
Lo lamentable del partido fueron las lesiones, dos de Sarandí Universitario fueron al sanatorio y uno de Peñarol quedó en la cancha pero no pudo jugar más.

ORIENTAL GANO Y ES EL LÍDER
Los azules golearon y gustaron, pero solamente con cuarenta y cinco minutos de buen fútbol. El primer tiempo fue para el olvido.
Oriental fue superior a Rampla Juniors en todo momento del partido pero la displicencia de los jugadores azules impidieron que el tanto de apertura por lo menos para que hubiera tranquilidad.
El vestuario, la charla técnica, y suponemos el rezongo fuerte del técnico, fue la motivación que necesitaban y en el complemento fue otro equipo.
Dominó todo y goleó cuatro a uno y pudo haber sido más ante un muy débil rival que solamente mostró entusiasmo.
Con esta victoria y la derrota del Deportivo Colina y teniendo en cuenta que Lavalleja no ganó, los azules son, en este momento, los líderes de la tabla acumulada.

Diario NORTE: