ONFI llama a interesados en organizar campamentos formativos de verano

En el comienzo del año de su 50º Aniversario, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), llevará a cabo el denominado “Campamento Formativo-Recreativo del Fútbol Infantil”, dirigidos a niños y niñas que no tienen la posibilidad de recorrer otras ciudades y conocer a sus pares del fútbol infantil, participando de actividades clásicas como torneos de campeones y de selecciones.
La finalidad es ampliar el espacio de socialización y comunicación del fútbol infantil en sus propias localidades y con la misma gente que lo ha desarrollado tan brillantemente desde siempre y se deberá desarrollar bajo los conceptos de juego, convivencia, inclusión, cooperación y compartir.
Para realizar un campamento es necesario cumplir con varios requerimientos que permitan garantizar el éxito del mismo y llenar las expectativas de la población participante, la institución organizadora se hará cargo de promover y co-organizar el campamento. Los dirigentes de la Liga y sus clubes, deben asumir la responsabilidad en todo lo que respecta a la logística del campamento; por consiguiente deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
– El espacio físico para la implantación del campamento, ubicado en espacios arbolados, y de preferencia, cerca de una playa para el disfrute del baño y juegos recreativos.
– Espacio techado amplio para cocina y comedor, y reuniones de toda la población.
– Servicios de baños y sanitarios suficientes para todos los acampantes.
– Cancha de fútbol mayor, de medidas reglamentarias, para realizar dos partidos simultáneos.
– Espacio para asistencia de urgencia y cobertura médica permanente.
– Agua potable. Drenaje.
Por esas razones, se conformará un equipo de dirección que actuará bajo un sistema de funcionamiento colectivo, y del mismo participarán autoridades de la Liga, delegados de cada club, y representantes de ONFI y su División Técnica, quienes estarán encargados del funcionamiento total de campamento-competencia, definiendo los términos de cada uno y asumiendo las responsabilidades acordadas entre todos.
Por esta razón, al finalizar la jornada se realizará una reunión de trabajo donde se tratarán cada uno de los aspectos de la jornada y determinarán las tareas específicas del día siguiente.
Cada club participante, debe hacerse responsables del comportamiento de cada uno de sus integrantes, niñas, niños y adultos, durante todo el desarrollo del campamento-campeonato. A esos efectos, cada delegación de presentar dos delegados, uno por actividad, competencia y campamento.

Diario NORTE: