OFI denunció elección de autoridades de la AUF ante Consejo de la FIFA

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) estuvo ausente en la elección del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero plantó bandera y elevó ante la FIFA lo que entiende es un atropello hacia el fútbol del Interior y de lo que el propio organismo que rige el fútbol mundial pretende que se realice en nuestro país, es decir la integración del fútbol.
Al anterior y fallido acto eleccionario una delegación de OFI llegó para votar, entendiendo que así debía ser y como lo había hecho en anteriores ocasiones, pero se encontró con la negativa por parte de la AUF y, además, que el fútbol del Interior no estaría contemplado en el futuro, dentro de los nuevos estatutos.
Ante esto, que va incluso contra las recomendaciones de FIFA realizadas a la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, y también contra lo que el hoy presidente Wilmar Valdez y el candidato Eduardo Abulafia pregonaron ante las autoridades del fútbol del Interior.
OFI apeló ante los tribunales de la AUF sin suerte, por lo que decidió elevar ante la FIFA un informe sobre lo sucedido, mientras se aguarda que integrantes del organismo rector del fútbol universal lleguen a nuestro país en pocas semanas, según se había anunciado en su momento, para dialogar in situ sobre lo vivido y cuál será el futuro.
Con Valdez como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Organización del Fútbol del Interior respiró aliviada teniendo en cuenta las promesas realizadas por el escribano durante las reuniones con las autoridades del fútbol del Interior, lideradas por Nélder Márquez.
Es que Valdez en todo momento manifestó que, tal como lo indica FIFA, OFI debe estar integrada, era partidario de que tuviera voto y ya se había comenzado a dialogar sobre diferentes aspectos.
Tan es así, que se asegura desde la Organización del Fútbol del Interior que su futuro presidente, que se conocerá el sábado 20 de setiembre en Melo, deberá distribuir los cuatro cargos dentro de la AUF que Valdez prometió para OFI.
Las reuniones previas entre Valdez y la Organización del Fútbol del Interior dejaron en claro que el fútbol del Interior deberá estar integrado a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Y la Organización del Fútbol del Interior, más allá de haber denunciado lo sucedido en la anterior elección de la AUF, pretende que FIFA haga respetar lo que sus propias autoridades manifestaron en persona a dirigentes de ambos organismos de cara al nuevo estatuto de la Asociación.

Diario NORTE: