Nuevo fin de semana sin fútbol: El mal estado de las canchas no lo permitieron

Si atendemos únicamente al estado del tiempo, quizás podemos convenir que hubo apresuramiento en cuanto a la medida adoptada por la dirigencia del fútbol cuando, el sábado, en horas de la tarde suspendía los encuentros de la categoría sub-15 y ya en horas de la noche, suspendía la Divisional B.
El argumento fue que el estado de los campos de juego no lo permitía y ante tal situación recorrimos los distintos escenarios donde se debían disputar los encuentros en la jornada de ayer.
En efecto, en Lavalleja era imposible ingresar al campo de juego porque la lluvia torrencial del sábado en horas del mediodía, hizo imposible el acceso a la cancha de Presidente Viera y Gestido.
El Parque “Pedro Maciel”, cancha de Peñarol, estaba cerrado y no pudimos ingresar, pero desde el portón se veían lagunas de agua en el campo de juego.
En la cancha de Oriental, vimos a Juan Ary Beledo, lampazo en mano, tratando de sacar toda el agua que había en la cancha del Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, ante la perspectiva que se fijaran los partidos de la Divisional B.
En realidad, muchos problemas para la dirigencia de la Liga que hoy deberá fijar los detalles de la próxima actividad.
Los anuncios meteorológicos establecen lluvia para todos los días de esta semana y los campos de juego, seguramente, no mejorarán en absoluto y probablemente estén en peores condiciones que lo que presentaban ayer.
En cuanto a juveniles los delegados ya anunciaron que no tienen que apresurar el campeonato y seguirán fijando partidos solamente para los días domingo.
La Comisión Directiva resolvió oportunamente, que los partidos suspendidos por la Divisional B pasaran a jugarse a mitad de semana.
En este sentido hay un inconveniente que deberá ser tratado luego y tiene que ver con el escenario de juego.
El estadio no se puede utilizar por un mes porque fue sembrado en la jornada del viernes pasado y solamente resta la posibilidad de jugarlo en el Parque “Pedro Maciel”, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Diario NORTE: