Nuevamente sin fútbol: Ahora son los árbitros que lo paralizan

La medida fue sorpresiva porque no se suponía que la reunión de la Asociación de Árbitros de Rivera adoptara la decisión de paralizar la actividad oficial del fin de semana.
Esgrimen el repudio a la cobarde agresión que sufrió en árbitro Julio Rivero en oportunidad de la final del campeonato de la categoría sub 15 entre los equipos de Peñarol y Oriental.
Cabe consignar que se adoptaron todas las medidas, excepto una, y que a nivel deportivo, policial y judicial, se cumplieron las etapas que requería una situación como la que se planteó.
El árbitro hizo la denuncia en el formulario y amplió en nota aparte que ingresó a la sesión de la Coordinadora siguiendo al Tribunal de Penas.
Formuló la denuncia policial que trasladó los antecedentes a la Justicia que no encontró méritos para el procesamiento del agresor.
Oriental decidió auto penalizarse con una severa sanción al no presentarse a jugar la segunda final del certamen.
Resta, sin embargo, la decisión de la Liga como cuerpo que no denunció el hecho para que el Tribunal juzgara.
Pero la nota de la Asociación nada dice al respecto y solamente se menciona un acto de solidaridad con el compañero, lo que compartimos y aportamos nuestra adhesión.
Como consecuencia de ello ya está decidido que no habrá fútbol oficial este fin de semana y que el comienzo del Campeonato juvenil de la categoría sub 18 se atrasa otra semana.

Diario NORTE: