Verdiblancos y merengues protagonizaron, sin duda alguna, el mejor partido de esta segunda fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
Fue un partido con todos los ingredientes para el aficionado y el espectador imparcial que lo miraba ajustado al alambrado del Complejo Deportivo Bernardino Freitas.
Era parejo hasta que Germán Rosas logró el tanto de apertura en pelota que le quedó a disposición dentro del área.
Y con ese gol se terminaba el primer tiempo aunque los verdiblancos tenían mejores posibilidades en el banco de suplentes.
Allí estaban Anderson Pérez y Petter Gonzalo Rocha, entre otros pero precisamente esos dos jugadores ingresaron en el segundo tiempo y todo cambió.
Pero también coincidió con la expulsión de Germán Rosas por acumulación de tarjetas amarillas en el partido.
Fue el momento de Sarandí y a pesar que Anderson Etchenique le cerró el arco en varias oportunidades, no pudo con la presión ofensiva de Sarandí que alcanzó el empate por intermedio de Anderson Pérez.
Y después lo pudo haber ganado cualquiera porque aún con uno menos, Huracán tuvo sus chances y casi al final la expulsión de Luis Felipe López en Sarandí Universitario.
En el preliminar victoria de Lavalleja ante Rampla Juniors por dos a cero con los dos goles logrados antes de los diez minutos de juego.
Después se durmió con la tranquilidad de la diferencia alcanzada.
Hasta se puede decir que Rampla Juniors mejoró bastante y hasta tuvo algunas chances de anotar pero la realidad nos mostraba las carencias ofensivas de los rojiverdes.
No pudo nunca concretar en la valla contraria y el partido se fue con ese resultado y con ochenta minutos de extremada inocuidad.
Peñarol salió de perdedor en el momento que más lo necesitaba, con problemas internos y sin fútbol que justifique la calidad de los jugadores que tiene en el plantel.
No lo mereció ni el aurinegro ni el azul, el partido debió haber sido empate y sin goles porque fue realmente muy malo.
Sin embargo en una de las últimas del partido, un tiro libre y un rebote en un defensa de Oriental que descoloca, por completo al excelente meta Yian Luca Rosa que no pudo contener y fueron tres puntos para Peñarol.
Deportivo Colina esperó el momento oportuno para el tanto de apertura y lo logra el jugador que sin duda alguna es la diferencia en este campeonato.
Rafael Xavier Zacarías ganó y perdió ante la defensa roja pero, a los veintitrés minutos del segundo tiempo, la recibió de Maicon Viera y esperó que Yai Fontes se moviera para eludirlo, lo que no hace otro delantero que generalmente remata y la pelota rebota en el cuerpo del golero, pero un verdadero goleador hace lo que hizo Zacarías y fue la diferencia en el partido.
Luego, y con el partido abierto y con la necesidad de un gol por parte de los rojos de Cuaró, llegó el segundo del Deportivo Colina y nuevamente Rafael Xavier Zacarías.
Casi al final del partido y cuando ya se jugaban minutos adicionados por el árbitro, Frontera descuenta por intermedio de Yonathan Gorgoroso pero ya no había tiempo para nada más.
Una nueva derrota de los rojos que definitivamente no encuentran el camino.