Nueva suspensión en Primera División; las canchas no dan condiciones de juego

No hay otra alternativa y nuevamente se suspendieron los partidos de Primera División que se debían jugar este fin de semana.
En horas de la mañana de ayer, el Presidente del Consejo Administrador de Primera División salió a recorrer los campos de juego y advirtió que estaban repletos de agua (en la fotografía, el Parque “Pedro Maciel”), haciendo imposible que allí se pudieran jugar los partidos programados.
Edgar Raineri comunicó en forma inmediata a las instituciones que toda la actividad del fin de semana estaba suspendida. Luego se escucharon voces a favor y en contra, como siempre sucede.
Los que están a favor son aquellos que tienen un grado de sensatez que lleva a pensar que no se puede jugar con el patrocinio de instituciones como Oriental y Peñarol que ponen a disposición sus escenarios para la disputa del campeonato.
Los que opinan en contra son aquellos, que obviamente no son ni azules ni aurinegros pero que además no les importa para nada destrozar lo que no es propio.
Hay que ser objetivo en estos casos y si bien es cierto se trata de una nueva postergación con todo lo que ello conlleva a nivel de cada una de las instituciones que participan en el campeonato, hay que pensar que jugar tres partidos entre sábado y domingo con las canchas en las condiciones que estaban ayer, es destrozarlas por completo y seguramente no poder tenerlas a disposición por un buen tiempo.
Por el momento no hay mucha preocupación por el atraso que se viene generando al punto tal que habrá equipos que llegaran al mes sin actividad.
Sin embargo ya hay que ir pensando en otras alternativas porque seguramente no ser tratará de la última suspensión por el mal estado del tiempo y además hay que agregar que dentro de dos semanas tenemos un feriado nacional que seguramente impedirá la fijación de actividad para ese día.
Luego, en el mes de octubre elecciones nacionales y la imposibilidad de realización de espectáculos públicos y además no se contará con servicio policial.
Es mucho para un fútbol que necesita continuidad para entusiasmar a los aficionados.

EN SUB-17
Al cierre de la presente edición aún no había confirmación respecto a una posible suspensión de la primera fecha del campeonato de la categoría sub-17, torneo “Rodrigo Mora”.
Ello debido al plan de contingencia fijado en la sesión del Consejo Juvenil del pasado lunes, cuando se decidió que, en caso de lluvia en los días previos y si no hay condiciones de jugar debido al mal estado de los campos de juego, todos los partidos pasaran a la cancha de Cuñapirú.
En ese caso, se jugaría mañana, domingo, a la hora 10:00 (Nacional vs. Huracán), a las 12:00 (Sarandí Universitario vs. Bola Ocho), a las 14:00 (Cuñapirú vs. Peñarol) y a la 16:00 horas (Lavalleja vs. Oriental).

Diario NORTE: