Nuevamente se verificó un tema que es recurrente en las reuniones de los Consejos de las distintas divisionales.
Por un lado el de los neutrales, que en toda votación deben emitir su opinión a través del voto y generalmente no lo hacen. Suponen que solamente deben hacerlo en caso de empate en las decisiones y no es así.
Por otro el de los delegados, que pretenden no votar cuando el tema no incluye a los equipos que representan. Tampoco es así, los delegados y neutrales deben votar siempre.
El Artículo 20 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera establece claramente acerca de la obligatoriedad del voto.
“Ningún miembro del Consejo Coordinador de la Divisional podrá abstenerse de votar debiendo pronunciarse a favor o en contra en la situación de debate. En caso de empate en una votación, el Presidente, o quien haga las veces de Presidente de la sesión, tendrá doble voto”.
El gran problema es que muchos de los que allí asisten tienen escaso conocimiento de los reglamentos y los que saben lo utilizan como mejor les sirve en cada oportunidad, y eso no está mal, lo que no puede ser es que un delegado o neutral se siente a la mesa de sesiones desconociendo las normas reglamentaria.