No serán obligatorias las categorías juveniles para los equipos de la “B”

La Asamblea de clubes de la Liga de Fútbol levantó el cuarto intermedio para tratar dos temas que habían quedado pendiente de la reunión que había comenzado el pasado miércoles 6 del corriente.
En primer término se aprobó el Balance del ejercicio anterior que, ante la ausencia de un tesorero, fue elaborado por un técnico en la materia.
En efecto el Cr. Fernando Alvez, fue quien realizó el balance con la documentación que le fue entregada por la Liga.
Luego pasó a la Comisión Fiscal quien lo aprobó sin observaciones y fue repartido a los clubes que el pasado lunes lo aprobó sin cuestionamientos.
Posteriormente se pasó a tratar el segundo tema, que había quedado pendiente de resolución y estaba referido a la obligatoriedad de presentación de categorías formativas a los equipos que en la temporada venidera militarán en la Divisional B.
Peñarol presentó una moción que consideraba opcional la presencia de categorías juveniles mientras que Sarandí Universitario presentó la moción de la obligatoriedad a todos los clubes de la Liga independiente de la Divisional.
Luego de las argumentaciones de cada uno de los clubes se pasó a votar y triunfó la ponencia de los aurinegros por siete votos a tres.
No estuvo presente Rampla Juniors mientras que la escuela AABB no tiene voto aún.
Como consecuencia de ello los clubes que militen en la Divisional B no tendrán obligación de presentar categorías formativas.
Quedó establecido que quienes juegan en la Divisional A deberán presentar las dos categorías juveniles y que los clubes de la B que deseen participar en el campeonato juvenil podrán hacerlo debiéndose, para ello conformar un Consejo Juvenil que regirá los destinos de los clubes con futbolistas menores de 18 años de edad.

Diario NORTE: