Una magnifica jornada sabatina de sol en el Estadio Municipal y dos partidos que atraían porque los puntos en disputa realmente eran trascendentes.
En el cotejo preliminar los tricolores frente a frente y la tabla del descenso al rojo vivo a pesar de estar en los primeros partidos del campeonato.
Es que Nacional y Cuñapirú son los equipos recién ascendidos y a pesar que duplican puntaje no vienen bien y apenas llegaban a esta cuarta fecha con cuatro unidades en el descenso cuando los demás están muchos puntos arriba.
Uno necesitaba despegar, un ganador precisaba sumar seis unidades y lo único que no les convenía a ambos era el empate y fue justamente el resultado que se registró.
El primer gol fue de Nacional a poco de haber comenzado el partido pero antes de la finalización del primer tiempo llegaba el empate de Cuñapirú.
En realidad fue un partido muy discreto y no hubo merecimiento alguno por parte de ninguno de ellos como para justificar una victoria.
El primer tiempo, con los goles incluidos no había sido bueno desde el punto de vista futbolístico pero el segundo fue un largo bostezo.
EN UN MINUTO CAMBIÓ LA HISTORIA
Mucha expectativa previa para el encuentro entre Sarandí Universitario y Deportivo Colina.
Para el verdiblanco la necesidad de no seguir perdiendo unidades, es que el campeón estaba en las últimas posiciones de la tabla.
Para el azul, la posibilidad de quedarse en la primera posición y venia entonado por haber obtenido una importante victoria ante Lavalleja lograda en los dos minutos finales del partido.
Pero lo pagó con la misma moneda, porque el primer tiempo se fue sin goles, ambos tuvieron posibilidades de haber logrado el gol pero no se concretó.
El partido era agradable pero aun así no se veía el gol por ningún lado, hasta que el Deportivo Colina pierde la concentración y en menos de dos minutos los verdiblancos alcanzaron un par de goles, el primero de Jonathan Bandera y el segundo de Mahicol Olivera, luego de una serie de rebotes dentro del área.
Restaban más de veinte minutos para el término del partido pero dos goles ya era una buena diferencia como para pensar en una reacción del Deportivo Colina.
Pero llegó el gol de Rafael Xavier Zacarías y renacía la esperanza por lo menos del empate.
La expulsión de Marcelo da Silva comenzaba a decidir el final del partido y aunque Anderson Pérez también fue expulsado a poco del final ya no hubo tiempo suficiente para el gol de la igualdad.
Triunfo muy importante para Sarandí Universitario que sumó tres puntos importantes mientras que el Deportivo Colina se quedó con las manos vacías cuando tenía la gran posibilidad de asumir el liderazgo del certamen.