Luego de la reunión realizada hace algunos días en el despacho del Jefe de Policía del departamento había quedado acordado que la Liga aportaría algunos efectivos más y que el Ministerio del Interior también aportaría otros con la finalidad de asegurar la tranquilidad en los espectáculos deportivos.
Eso se conversó un domingo de mañana con la presencia de dirigentes neutrales y de tres instituciones.
Sin embargo al martes siguiente hubo una conferencia de prensa y ante la pregunta formulada por un periodista en relación a quien se hacia cargo de los costos de la seguridad, el propio Jefe de Policía indicó:
“Habíamos acordado que la Policía iba a colaborar con algunos efectivos y que a la Liga le costaría apenas unos pesos más, pero el Presidente de la Liga me llamó y me dijo que todo lo iba a pagar la Liga”.
La consecuencia la vivimos anoche cuando se procedió a la lectura de la planilla de recaudaciones y, en definitiva, en el partido que se esperaba la mejor recaudación, hubo déficit.
Por increíble que parezca la cuarta fecha de la Liguilla dio déficit debido al costo exagerado del Servicio 222.
Más de $ 7.500 que debieron pagar los clubes por un error en la interpretación de lo que se había dispuesto oportunamente.
En un campeonato que tuvo solamente dos fechas con déficit y cuando se esperaban muy buenas recaudaciones en la Liguilla se llegó al extremo de tener que pagar un déficit en una de esas fechas.
La seguridad es muy cara para el fútbol riverense.