No hubo acuerdo y el riverense Gastón Machado no seguirá en Wanderers

Tras lograr el vice campeonato del Uruguayo Especial y clasificar nuevamente a la Libertadores, en Wanderers ya están pensando en lo que se viene para el 2017. Y es que una de las interrogantes estaba relacionada con la continuidad del director técnico Gastón Machado.
El entrenador, de gran temporada, peleó el título del Uruguayo Especial hasta la última fecha y clasificó al conjunto bohemio a la Copa Libertadores. El riverense finaliza su vínculo con el club el próximo 31 de diciembre y en la directiva bohemia había unanimidad para que continúe, pero existían algunas trabas en lo relacionado con los aspectos económicos.
Días atrás, el presidente de Wanderers, Jorge Nin, había expresado que “estamos conformes con lo que Gastón viene realizando y queremos que siga en el club. Ya hemos estado hablando, pero estamos lejos en lo económico sobre lo que nosotros podemos ofrecerle y lo que él pretende para continuar”.
Finalmente, en las últimas horas el Montevideo Wanderers anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el riverense no seguirá al frente de los bohemios: “Gastón Machado deja de ser el DT del Montevideo Wanderers. ¡Desde nuestro lugar agradecidos por sus años de trabajo en club! ¡Hasta la vuelta!”, expresó la institución capitalina.

No hubo acuerdo en lo económico y Gastón Machado dejó de ser el técnico bohemio. Wanderers le ofreció una suba de su salario, pero el director técnico no la aceptó por creerla insuficiente. Vale recordar que durante la disputa del Campeonato Uruguayo Especial el director técnico se quejó públicamente de que la institución bohemia le debía dinero por conceptos de premios por la clasificación y participación en la Copa Sudamericana.
Se sabe que Gastón Machado ya tiene algunas ofertas que analiza con tranquilidad. Algunas de ellas de equipos profesionales del Uruguay y otras que llegan desde el exterior, y el riverense ha manifestado no tener apuro alguno en adoptar una decisión al respecto.
Oportunidades no le van a faltar, ya que Gastón ha demostrado claramente que es muy capaz y como muestra de ello este trabajo con el bohemio a quien a mediados de este año le desmantelaron el plantel a pocas horas del comienzo del campeonato.
Aun así, y valiéndose de lo que le quedaba, salió al frente con trabajo y dedicación logrando llegar a la última fecha con la posibilidad de lograr el título y además clasificar a torneos internacionales.
Por su parte, Wanderers ya empieza a buscar entrenador ya que será el primer equipo en empezar la pretemporada. Lo hará el 26 de diciembre, porque el 23 de enero debutará en la Copa Libertadores, en la nueva primera fase del certamen internacional.
La directiva del equipo albinegro tiene a consideración varios nombres de entrenadores para hacerse cargo de su plantel principal. Entre ellos se ha mencionado a Jorge Giordano y a Avelino Comesaña.
Wanderers se mide en la primera fase de la Copa Libertadores ante Universitario de Sucre de Bolivia.
Se aguarda el regreso del presidente Jorge Nin, que viajó con el secretario del club, Dr. Gastón Inda, y el Gerente, Cr. Sebastián García, para participar en el sorteo del fixture de la Copa Libertadores en la ciudad de Luque, Paraguay.

Diario NORTE: