Nuevamente la lluvia y el mal estado de los campos de juego motivaron la suspensión de toda la actividad futbolística del fin de semana.
El sábado, en las primeras horas, las Ligas de Veteranos fueron las primeras en suspender la actividad, tanto la Liga de la Amistad Senior como la Liga “Bernardino Freitas” resolvieron postergar la fecha fijada para el próximo fin de semana.
A pesar de ello la Liga de la Amistad señaló que realizará reunión mañana porque hay algunos temas importantes a tratar y probablemente haya algún cambio en la fecha a jugarse una vez que el campeón tendrá que viajar para jugar por el torneo de clubes campeones senior.
La Liga Departamental, por intermedio del Dr. Leonardo Garagorry informó, próximo a la hora 11, que la actividad del sábado estaba suspendida pero se mantenía la del domingo.
De todas maneras ya se presumía que difícilmente se pudiera jugar debido a la cantidad de agua que increíblemente había en el piso del estadio.
La lluvia de la noche del sábado y la madrugada del domingo ya eran determinantes de la suspensión de lo poco que quedaba fijado.
Fue así que en las primeras horas de ayer se informaba la imposibilidad de jugar la categoría sub-18 y posteriormente también se hacia lo propio con Primera División.
Hoy, las sesiones de los Consejos de Juveniles y Primera, serán quienes determinarán al respecto.
En principio cabe consignar que la reunión de Juveniles estará comenzando a la hora 19:00.
Hay una propuesta de Nacional de adelantar el partido que le corresponde jugar el domingo debido a que su cuerpo técnico estará en la ciudad de Artigas al frente de la selección juvenil sub-15.
Pero también hay una propuesta de adelantar toda una fecha para el miércoles o jueves debido a que esta semana, los jugadores están en vacaciones en los centros de enseñanza.
El Consejo de Primera deberá definir en relación a la fecha suspendida que, seguramente pasará al final de la rueda y se procederá a fijar la nueva fecha para el fin de semana.