Este desencuentro sigue dando que hablar y uno de los partidos fijados para el pasado domingo, en la disputa de la tercera fecha del campeonato de la categoría sub-14, no se pudo jugar.
Cuando la dirigencia del fútbol local llegó a un acuerdo con los árbitros de la Liga, se entendió que era propicia la idea para alternar con aquellos que ya venían actuando como colaboradores.
Es más, en sesión anterior -y ello figura en las actas- los delegados habían decidido que, aún después de llegar a un acuerdo con los “oficiales”, se debía mantener a estos “colaboradores”, al menos hasta que finalizar el certamen de la categoría sub-14.
No fue así y se resolvió que el primer partido lo arbitraran los “oficiales” y al terminar ya vimos los primeros inconvenientes, porque los “otros” no tuvieron vestuario a disposición para equiparse con tranquilidad y hasta debieron revisar la documentación de los clubes “al aire libre”.
Pero el problema mayor fue que había solamente dos árbitros para el mejor partido de la fecha, el que debían jugar Peñarol ante Cuñapirú.
El reglamento es claro al respecto y se deben agotar los medios para lograr una persona, entre el público, para completar la terna. Y en este caso en particular había varios que reunían las mejores condiciones para completar la terna.
En el propio vestuario estaban los tres que habían finalizado el partido anterior, alguno de ellos pudo haber completado la terna para ingresar a la cancha, pero aduciendo que eran “oficiales” y que no iban a actuar con los “colaboradores”, pero en la tribuna había al menos dos más que sorpresivamente desaparecieron del escenario.
De esta manera, los delegados de Peñarol y Cuñapirú, junto a los dos directores técnicos y los dos árbitros presentes, resolvieron que no era conveniente jugar el partido. Por todo ello, entonces, nos quedamos solamente con los triunfos de Sarandí Universitario y Oriental.
LOS DETALLES
SARANDÍ UNIVERSITARIO 3 FRONTERA RIVERA CHICO 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 10:10. Jueces: Jeferson Fabiani Rodríguez, José Emilio Ferreira y Jonhes Machado.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Yoel Llaguno, Facundo Pereira, Lucas Barrera, Enzo Ataídes, Erick de Jesús, Renzo Rodríguez, Lucas Alonzo, Juan Martín Achugar, Francisco Posada, Diego Vila y Eric Barboza.
Cambios: Santiago Ataídes por Diego Vila; Enzo Flores por Lucas Alonzo; Rafael da Silva por Eric Barboza; Juan Cruz de la Rosa por Francisco Posada; Alan Prattes por Lucas Barrera.
Goles: Diego Vila a los 40’ del primer tiempo y Enzo Flores a los 40’ y 45’ del segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Eric Hernández, Jonathan Collazo, Álvaro Trinidad, Renzo Francia, Luis de los Santos, Emanuel Mamani, Cristofer Silveira, Felipe Suárez, César Cal, Cristofer Olivera y Agustín Núñez.
Cambios: Néstor Brasil Por Agustín Núñez; Bruno Suárez por Jonathan Collazo.
Goles Emanuel Mamani a los 44’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ vs. PEÑAROL
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Jueces: Petter de León y Wilmar López.
Observaciones: Siendo las 12:30 horas, y ante la imposibilidad de completar la terna arbitral, Petter de León que había sido designado como árbitro del encuentro, resolvió suspenderlo comunicando la decisión a delegados y cuerpo técnico de ambos equipos.
ORIENTAL 2 HURACÁN 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 14:10. Jueces: Wilmar López, Petter de León y Tomás Aguinaga.
ORIENTAL: Benjamín Caresani, Ezequiel Carballo, Germán Sarries, Axel Tabárez, Juan Severo, Mauricio Larrosa, Felipe Rodríguez, Facundo Núñez, Hugo de la Rosa, Juan Echeverry y Juan da Rosa.
Cambios: Breno Revelo por Felipe Rodríguez; Facundo Moreira por Mauricio Larrosa; Valentín Camargo por Benjamín Caresani.
Goles: Mauricio Larrosa a los 25’ del segundo tiempo y Hugo de la Rosa -de penal- a los 33’ del segundo tiempo.
HURACÁN: Juan Suárez, Agustín González, Valentín Magalhães, Alan Bandera, Brayan Santos, Agustín Magalhães, Gabriel Serna, Mikel Castillo, Gabriel Saavedra, Fabio Pereira y Matheus Núñez.
Cambios: Anderson Lagreca por Fabio Pereira; Juan González por Valentín Magalhães; Enzo Sosa por Agustín Magalhães.