Sorpresivamente, por lo menos para la dirigencia del Deportivo Colina, la Organización del Fútbol del Interior no autorizó que se jugara en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
El equipo representativo de nuestro fútbol en la Divisional A había fijado la cancha del azul para su encuentro ante el Wanderers de Artigas.
El reglamento lo ampara debido a que dice es el local quien debe fijar día, hora y escenario de sus encuentros.
Sin embargo desde la Organización del Fútbol del Interior se anunció que oportunamente se le había comunicado al Deportivo Colina, a través de su delegado en el momento del lanzamiento, que la cancha de Oriental no iba a ser habilitada.
Eso no fue lo acordado oportunamente cuando el Consejero Ruben Sosa estuvo en nuestro medio realizando la inspección correspondiente.
Es más, se asegura que en ese momento se le pidió a Oriental que quitara un escombro existente al costado de un muro caído, por lo demás no se puso objeción a ningún otro tema.
La realidad nos indica que desde hace mucho tiempo el fútbol de Rivera carece de peso político en la Organización del Fútbol del Interior y que ésta cada vez más se aleja de la realidad del fútbol del interior.
Hoy basta una simple comparación para establecer que el viejo Petit Estadio de los azules está en mejores condiciones que el escenario donde el propio Deportivo Colina debió jugar en la disputa de la primera fecha del certamen.
Los jugadores, técnicos y dirigentes del equipo representante riverense nos comentaron acerca de los problemas que debieron sortear el pasado fin de semana cuando los jugadores se debieron dividir en dos tandas para vestirse en pequeñas piezas que fueron entregadas como vestuarios.
Ni se habla del estado del campo de juego y la iluminación que fueron realmente desastrosas como lo señalan quienes allí estuvieron.
Pero la dirigencia de la Organización del Fútbol del Interior lo habilita porque se trata del equipo campeón del interior de la temporada pasada y que tiene mucho peso político y económico.
Un escenario donde el alambrado olímpico está tapado con bolsas y que no reúne las mínimas condiciones de habilitación de acuerdo a lo que se publicó oportunamente.
Ante esta nueva situación se debió trasladar el partido al estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Sin duda alguna aquí hay una participación activa del Wanderers de la ciudad de Artigas, rival de los representantes de nuestra Liga que nos gustaría saber si harán el mismo trámite cuando deban jugar en el Estadio Municipal de Porvenir para enfrentar a 18 de Julio.