Nacional ganó la final y podría jugar en Primera este mismo año

TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero). Se suspendió el domingo pero se jugó el pasado lunes aprovechando el feriado nacional.
Cerrito, campeón de la rueda clasificatoria y Nacional, campeón de la Liguilla jugaron la final del campeonato de la Divisional B.
Los dos ya habían ascendido pero restaba la definición del título que luego, según se supo, tendría un agregado extra al ascenso obtenido.
Nacional se coronó Campeón de la divisional Primera B al derrotar en la final por penales a Cerrito.
En los noventa minutos terminaron empatados en un gol por bando. Goles de Nicanor Leal a los 70 para Nacional.
El empate de Cerrito llegó en el primer minuto de los descuentos con anotación de Sergio Dos Santos.
En los penales Nacional fue más efectivo convirtiendo los cuatro ejecutantes: Walter Pereira, Nicanor Leal, Martín Da Silveira y Gerardo Barrios.
Para Cerrito anotó en los penales Sebastián Cuello y erraron Ernesto Curbelo y Sergio Dos Santos.
En el equipo tricolor lograron el título los jugadores riverenses Cristian Meneses, Fernando Lima y Anderson Fagúndez que se fueron al equipo tricolor con la finalidad de jugar el Campeonato de Clubes pero terminaron jugando el certamen local con la excepción de Fagúndez que se encuentra lesionado.
En medio del festejo de los tricolores surgió una novedad muy interesante.
Se trata de que el Club Oriental decidió en asamblea no participar más por esta temporada en los Campeonatos de la Asociación de Futbol de Tacuarembó aduciendo razones económicas.
Ante esta deserción se maneja extraoficialmente la posibilidad de que se invite a participar ya en esta temporada en carácter de invitado a Club Nacional con la única condición de que sea tenido en cuenta para el descenso.

Diario NORTE: