Mañana se estará inaugurando una nueva pista de velocidad en tierra de motociclismo.
La misma está ubicada en Picada de Mora y es propiedad de Walter Palombo y se trata del Primer Festival del año con la participación de todas las categorías.
La pista está ubicada en las proximidades de Paso de la Estiba, al llegar a la curva que termina en la Escuela 45, se sigue recto unos cuatrocientos metros.
De todas maneras se establece que hay una muy buena cartelería que indica el lugar de la pista.
La actividad a desarrollarse allí estará fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo a través de la presencia del representante de esta zona, Roberto Fernández.
LA NOVEDAD
Sin duda alguna la novedad será la presencia de una categoría especial denominada “motos standard”.
La misma está destinada a todos aquellos que todos los días vemos en las ya tristemente famosas “picadas” en las calles de nuestra ciudad.
Sin embargo tendrán que adaptar sus máquinas a exigencias mínimas que realiza la Federación.
Para ello deberán estar presentes el sábado en la pista y allí se procederá a indicarle a cada uno de los pilotos, lo que se debe quitar a su moto para evitar ulterioridades, por ejemplo, faros y todo elemento que pueda considerarse peligroso hasta para el propio competidor.
También se le exigirá un mínimo de seguridad en el equipo a utilizar, cascos, pantalones adecuados ( podrá ser los tradicionales vaqueros), zapatos, medias, rodilleras, coderas, etc., pero sin duda se trata de una excelente oportunidad para que se saque a esas motos de la calle y sean llevados a competencias oficiales de la Federación.
Habrá servicios de cantina y se aguarda una interesante presencia de pilotos de la región y de algunos municipios cercanos del Estado de Río Grande del Sur.
Pero también se estima una excelente presencia de aficionados puesto que la semana pasada, en pruebas de entrenamiento y preparación de la pista ya habían más de quinientas personas.