Mal partido de los juveniles celestes y terminamos regalando dos puntos

La celeste juvenil perdió dos puntos pero los rojiblancos se llevaron un punto que no soñaban siquiera porque el trámite del partido fue determinando que todo estaba a favor de los locales.
Primero el gol y luego la expulsión de un jugador visitante.
Estaba todo a favor de los celestes y ya comenzábamos a presagiar la posibilidad de una goleada que hasta pudo haberse concretado luego que el horizontal privó que Pitter del Pino anotara el segundo aún en el primer tiempo.
Aún así, al realizar el análisis de lo que estaba pasando en el partido al finalizar el primer tiempo, teníamos que convenir que el triunfo parcial de los celestes se justificaba pero no convencía.
Había errores que eran necesarios solucionar y que Carlos Wallace lo intentó en el entretiempo reiterando un concepto que lo había repetido a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos: “estamos agrandando al rival”.
Nadie más que Wallace conoce a los juveniles rojiblancos y sabía bien que lo importante era cerrar el partido.
Pero a los dos minutos del complemento aparece muy solo el puntero visitante para anotar el gol del empate en una distracción del sector izquierdo defensivo de los nuestros.
Lejos de la provocar una reacción, en ningún momento nos dimos cuenta que el rival tenía un jugador menos.
La realidad indicó que, en la cancha Rivera tenía varios jugadores menos y fue casi imposible intentar la reacción.
Los nuestros se olvidaron de jugar, hicieron todo lo que no se debe hacer, centralizaron, agrandaron al rival, jugaron a su favor, olvidaron las puntas, no agrandaron la cancha, excedieron en individualismos como si cada uno entendiera que era su propia responsabilidad, todo lo que fue llevan a la desesperación, al desconcierto y al estupor del técnico y sus colaboradores que de afuera miraban atónitos lo que estaba sucediendo en la cancha.
Una sola frase lo explica todo y le pertenece a Miguel Ángel Correa, ayudante de Wallace en la conducción del equipo.
Nos íbamos del Estadio próximo a la una y pico de la madrugada y me preguntó: “¿Podés decirme a qué jugamos?”

LOS DETALLES

RIVERA 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:30. Jueces: Marcelo Morales, Wilmar Caldas y Wilson Silva (terna de Melo).
RIVERA: Juan Carlos de León, Carlos A. Martínez, Marcelo da Silva, Diego Tonna, Maicol Correa, Bernardo de la Vega, Marcelo López, Leandro Caique Ramirez, Mauro Fernando Britos, Walter Dinarte Vargas y Pitter del Pino.
Cambios: Alex Sandro Rodríguez por Leandro Ramírez; Lucas Rivero por Pitter del Pino y Pablo Mora por Mauro Fernando Britos.
Gol: Walter Vargas a los 20’ del primer tiempo.
TACUAREMBÓ: Brandon Souza, Fabrino Pacer, Diego Tambasco, Federico Lacroix, Nicolás Vázquez, Braian Pereira, Iván López, Gastón Martínez, Emiliano Rodríguez, Carlos Morales y Elías Romero.
Cambios: Alexis Sima por Nicolás Vázquez; Facundo Alonso por Elias Romero y Carlos González por Carlos Morales.
Gol: Elías Romero a los 2’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del primer tiempo fue expulsado Braian Pereira.

Diario NORTE:

Ver comentarios (1)

  • el guarda meta de tacuarembó se llamaba brandon souza, soy yo abraso, el comentario esta en lo cierto en parte, igual en palabras brutas, nos cagaron a pelotazos... abraso