Luis Olivera de Tacuarembó fue el ganador de la primera nocturna

Se corrió la primera competencia nocturna del año y la cuarta fecha del calendario de la Liga de Ciclismo Departamental de Rivera (LICIDERI).
Largaron unos cuarenta ciclistas, divididos en dos pelotones, como es costumbre: mayores y menores de 45 años.
Sobre 75 minutos, la categoría principal, el ganador fue Luis Olivera del C.C. Tacuarembó, seguido de Lucas García del mismo equipo y en tercer lugar Leandro do Spíritu Santo, riverense que defiende al San Isidro de Tacuarembó.
Sobre 60 minutos, la categoría para mayores de 45 años fue ganada por Ariel Rodríguez, secundado por Ihago Suárez y en tercer lugar Gustavo Texeira.
La competencia en la categoría principal fue intensa desde el arranque mismo, atacando ya en la salida el artiguense Nicolás Aramburú, llevándose a Leandro do Spíritu Santo, Luis Olivera, Carlitos Morales, Lucas García y Elisandro Fernández, de Livramento.
Rápidamente se distanciaron del pelotón que los “correteaban” sin descanso, siendo llevados principalmente por el defensor del Atlético Juvenil, Ramiro González (retornando de su “parate” debido a una fatiga muscular), alternando en la escalera con Michel da Rin, Adam Hernández, Carlos Rodríguez y más tarde Elisandro Fernández, que perdiera contacto con la escapada y fuera absorbido por el grupo perseguidor.
Mientras tanto, en la escapada Carlitos Morales debió abandonar la prueba por ruptura en su máquina, quedando Leandro solo entre “los de afuera”. Se baja también Matías Luna (Chacarita) en el pelotón, debido a dolores lumbares que le impiden continuar en carrera.
Sobre el final Luis Olivera logra descolgarse del cuarteto que integraban desde el comienzo y llega solo a definir, llevándose la victoria y la gloria de la noche.
El próximo domingo se viajará a la ciudad de Tranqueras, donde en el marco de la Fiesta de la Sandía y la Forestación, la caravana multicolor del ciclismo de la región dirá presente por las calles tranquerenses.

Diario NORTE: