Los números de la campaña del campeón Sarandí Universitario

Los verdiblancos alcanzaron el título máximo del fútbol riverense en un campeonato atípico, parejo y con muchos candidatos hasta último momento.
Sarandí Universitario no tuvo una primera rueda satisfactoria pero comenzó a mejorar, como generalmente lo hace el verdiblanco en todos los torneos.
Fue el mejor en el Torneo Clausura y si bien es cierto terminó empatado en puntos con Huracán, el reglamento era claro y establecía que el mejor saldo era de Sarandí.
De esta manera fue finalista, y el rival era el Deportivo Colina, de muy buen campeonato.
Y Sarandí demostró ser el mejor a través de los dos partidos y medio que jugaron. Dos a cero en el primer cotejo, como para que no quedaran dudas.
Perdieron en los noventa reglamentarios del segundo encuentro pero tuvieron fuerzas suficientes, tanto físicas como anímicas, para revertir en el complemento del alargue y, con un golazo de Aníbal Santiago Vidarte, se consagraron campeones.
Familiares, amigos, dirigentes, ex-jugadores, ex-campeones con la misma camiseta, parciales incondicionales todos saltaron al campo de juego saludando a los campeones de un año muy difícil.
El equipo, el grupo que conformó Richard Quintanilla y que supo llevar adelante, hubo jugadores de mucha importancia en los momentos decisivos.
Sin duda alguna que la experiencia de Petter Rocha, Fernando Morales y Sergio Leites fue importante. En el arco alternaron Clodorenato Silva, Stéfan da Silva y Carlos Arturo Pereira y hasta estuvo en el banco, en algunos partidos, Juan Ignacio Machado.
Pero también el aporte de Andrés Boldrini, de Jefferson Farías en el fondo. Junto a ellos muchos jóvenes que supieron estar a la altura de las exigencias como Santiago Bica, el incansable Marcelo López, el aporte de Federico Aquino que tuvo la extra de terminar jugando como zaguero, Jonathan Guedes en muchos momentos del campeonato, especialmente en las finales, la importancia del trabajo de Luis Ricardo Lima que fue ascendiendo a medida que transcurría el campeonato, el aporte ofensivo siempre importante de Anderson Pérez, Juan Andrés Feijoo, Darwing Enrique, Ricardo Acevedo y Santiago Aníbal Vidarte y los otros, más jóvenes aún, que integraron el plantel como Víctor Ciano, Luis Felipe López, Diego Leal, Nahuel Fernández Santiago Gómez, Luis Eduardo García y Mahicol Olivera.

PRIMERA RUEDA
El Campeonato Rivera de Fútbol de la presente temporada comenzó una fría tarde del 18 de julio. En esa primera fecha Sarandí Universitario jugó ante Peñarol y el encuentro finalizó empatado en un gol.
La segunda fecha se jugó el 2 de agosto y los verdiblancos vencieron a Huracán por tres a dos en partido que también se jugó en el Parque “Pedro Maciel”.
El 8 de agosto juega por primera vez en su propio campo de deportes y fue derrota ante el Deportivo Colina por uno a cero. Todos recuerdan que, ese día, en la hora de finalización del partido hubo un penal a favor de Sarandí y Santiago Aníbal Vidarte lo tiró afuera.
A la semana siguiente se debía jugar la cuarta fecha, se suspendió y pasó al final de la rueda.
El 23 de agosto se jugó la quinta fecha y fue empate ante Frontera Rivera Chico en dos goles por bando en partido jugado nuevamente en la cancha de Peñarol.
Nuevamente hubo suspensión, en esta oportunidad la sexta, quedó para el final de la rueda.
La séptima se disputó el 5 de setiembre y los verdiblancos derrotaron a Rampla Juniors por tres a uno. El partido se jugó en el Estadio Municipal.
El 12 de setiembre se jugó la primera suspendida, la única que el verdiblanco jugó en el Parque “Pedro Estévez” y fue empate sin goles ante el decano.
Finalizó la primera rueda jugándose la sexta fecha en el Estadio Municipal el 20 de setiembre jugando ante Oriental y fue victoria de los azules por uno a cero.
Al término de la primera rueda la posición de Sarandí Universitario no era la mejor, sobre siete partidos había ganado solamente dos, con dos empataron y perdieron en tres ocasiones. Nueve goles a favor y ocho en contra y apenas nueve unidades.

LA SEGUNDA RUEDA
Para el verdiblanco comenzó el 27 de setiembre jugando, en el Estadio Municipal y fue victoria por dos a cero ante Peñarol.
En la segunda fecha volvió al Complejo Deportivo “Bernardino Freitas” el 3 de octubre y fue empate en un gol ante Huracán.
La tercera fecha, el 11 de octubre, ante el Deportivo Colina en la cancha de Peñarol y fue goleada verdiblanca por cuatro a uno.
La cuarta fecha, nuevamente en el Estadio Municipal, un partido muy recordado el 28 de octubre cuando cayeron derrotados ante Lavalleja por tres goles a dos.
La quinta fecha, en el Parque “Pedro Maciel” se empató ante Frontera Rivera Chico en un gol por bando el 31 de octubre.
El 7 de noviembre Sarandí jugó, por primera vez en el campeonato, en la cancha de Oriental y derrotaron al local por dos goles a uno.
En la última fecha volvieron a la cancha de Oriental, donde al ganarle a Rampla Juniors por cinco a dos lograron el título de campeón de la segunda rueda, lo que les permitió estar en la final del campeonato.
En la segunda rueda los verdiblancos mejoraron muchísimo y en siete partidos lograron cuatro victorias, dos empates y una derrota con 17 goles a favor y nueve en contra.
Con 14 puntos terminó igualado en la primera posición del Clausura con Huracán pero se adjudicó el título por saldo de goles.

LAS FINALES
En la primera final del certamen denominado “Nerin Araújo” los verdiblancos derrotaron al Deportivo Colina por dos a cero el 22 de noviembre.
La segunda final se jugó el sábado 28 de noviembre, ambos partidos fuerons disputados en el estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y, en este caso, fue derrota de los verdiblancos por uno a cero.
El alargue del partido, como si fuera un tercer encuentro, se jugó al término de la segunda final y fue victoria de Sarandí Universitario por uno a cero con gol de Aníbal Santiago Vidarte.

OTROS DATOS DE LA CAMPAÑA VERDIBLANCA

Treinta jugadores. Richard Quintanilla utilizó a treinta jugadores para alcanzar el título: Clodorenato Silva González, Stéfan da Silva Montado, Carlos Arturo Pereira, Juan Ignacio Machado, Santiago Bica Basualdo, Jefferson Rafael Farías, Víctor Nicolás Ciano, Santiago Gómez, Marcelo López, Federico Aquino, Juan Andrés Feijoo, Petter Gonzalo Rocha Labadie, Santiago Aníbal Vidarte, Anderson Pérez, Brahian Leal, Jonathan Guedes, Darwin Enrique, Luis Eduardo García, Mahicol Andrés Olivera, Nicolás Costa, Fernando M. Morales, Luis Felipe López, Nicolás Diego Leal, Walter Andrés Boldrini, Sergio Andrés Leites, Luis Ricardo Lima, Ricardo Acevedo Casadei, Gonzalo López, Nahuel Fernández y Brahian Alvez.
Arbitrajes. De los dieciséis partidos jugados Sarandí Universitario tuvo a Luis Carlos Rodríguez en seis oportunidades. Cuatro partidos fueron arbitrados por Joel Etchechury, sin contar el alargue del segundo encuentro final.
Luego, con dos partidos cada uno estuvo Anderson dos Santos, Sandro Luis Ferreira y Enrique Farías Melgarejo.
Disciplina. En total vieron cincuenta y ocho tarjetas amarillas. Hubo seis tarjetas rojas a jugadores y una a un integrante del cuerpo técnico.
Lo expulsados fueron: Jefferson Farías, Petter Gonzalo Rocha, Walter Andrés Boldrini, Luis Felipe López, Federico Aquino y, nuevamente Walter Andrés Boldrini, que es el único que se repite.
El integrante del cuerpo técnico expulsado fue José Marcos Acevedo en la primera fecha del campeonato.
Goleadores. Los veintinueve goles concretados por los verdiblancos fueron de: Anderson Pérez en seis oportunidades; Santiago Aníbal Vidarte en cinco. Después, con dos goles están: Petter Gonzalo Rocha, Jefferson Farías, Juan Andrés Feijoo, Mahicol Olivera y Ricardo Acevedo Casadei.
Con un gol: Darwin Enrique, Luis Eduardo Garcia, Marcelo López, Jonathan Guedes, Walter Andrés Boldrini, Nahuel Fernández y Luis Ricardo Lima.
Falta un gol del verdiblanco, que fue de Franklin Silveira de Huracán, en contra.
De los veintinueve goles conquistados, apenas ocho fueron logrados en los primeros tiempos. Los otros veinte fueron en los segundos tiempos.
También aquí falta uno, y se trata del gol más importante del certamen. Nos referimos al gol de Santiago Aníbal Vidarte, el día de la final, en el segundo tiempo del alargue.
Cuerpo técnico. En el banco del área técnica estuvieron, a lo largo del certamen, estuvieron: Richard Quintanilla, Richard Márquez, Richard López, Walter Andrés Boldrini, José Marcos Acevedo, Ricardo Acevedo y Petter Rocha. Siempre estuvieron Gustavo Duarte y Julio “Lito” Siedlecky.

Diario NORTE: