A poco del comienzo de la primera reunión del año de la Divisional B, un Consejo que ha sido un ejemplo en estas dos últimas temporadas, corrió el comentario que dos nuevas instituciones estarían ingresando a la Liga de Fútbol.
En principio hay que recordar que los ascendidos son Cerro y Frontera Rivera Chico.
En cuanto a los rojos no hay duda alguna, pero sobre los albicelestes se han tejido muchos comentarios.
Hubo solicitudes oficiales de la dirigencia de la Liga para que se expidan al respecto de la viabilidad de jugar en Primera División pero, en realidad, no hay respuesta concreta alguna.
Es más, hasta se ha dicho que hay un grupo de dirigentes que estarían dispuestos a tomar las riendas del equipo albiceleste.
Hay una deuda a la que tendrán que enfrentar y el plazo que tienen no es demasiado.
Debemos tener en cuenta que para el primer período de pases, para ceder o recibir jugadores hay que estar al día con la tesorería.
Si Cerro no participa habrá que sabe quien, de la Divisional B, está en condiciones de haberlo.
Por un lado lo que indica el reglamento que va corriendo en la tabla anual hasta lograr un equipo que esté en condiciones de jugar el certamen mayor.
Guaraní, Rampla Juniors y Nacional son los candidatos.
A partir de esa decisión se conforma la Divisional B y ahí aparece el nombre de dos nuevos equipos.
De uno hay datos y se trata de un conjunto que se conformaría con la personería jurídica del Sindicato de funcionarios del Casino del Estado y allí estarían todos los dirigentes de la institución.
No está resuelto el nombre del equipo que hay dudas en cuanto a la utilización de esa Personería Jurídica.
De otro poco o nada se sabe pero el tiempo apremia por lo que los próximos días serán de suma importancia para las confirmaciones máxime teniendo en cuenta que el martes 4 de febrero se vuelven a reunir y allí tiene que queda todo listo.