Los juveniles celestes van por una victoria posible, con cambio de esquema y jugadores

La selección sub-18 de Rivera jugará ante Tacuarembó con la lógica expectativa de un triunfo que es posible teniendo en cuenta varios aspectos relativos a los antecedentes al respecto.
En los últimos años los celestes han sido superiores a los rojiblancos en juveniles, motivado por una notable mejoría en nuestro nivel futbolístico juvenil. Y a ello hay que agregar que los mejores jugadores de Tacuarembó se iban al equipo profesional y dejaban prácticamente sin jugadores a los conjuntos locales. Esta situación determinaba una pérdida en el poderío de los equipos juveniles que juegan el certamen de la OFI.
Sin embargo ya no es así, una difícil situación económica que vive el fútbol del vecino departamento ha motivado que ya no son tantos los que juegan en el equipo de la AUF y muchos de los buenos jugadores de estas categorías volvieron a sus equipos y ahora están en condiciones reglamentarias de jugar en OFI.
La celeste debutó ante Tranqueras, ganó con relativa tranquilidad por lo que presentó en el segundo tiempo, goleó conquistando cinco tantos en la parte final del partido pero dejando algunas dudas en cuanto al funcionamiento.
El rival de la oportunidad le permitió jugar a gusto y aún así quedaron al descubierto algunas situaciones que se deben corregir teniendo en cuenta que el rival es diferente.
El director técnico de los juveniles lo sabe y ha trabajado durante la semana buscando solucionar y tratando de encontrar el mejor sistema táctico con la finalidad de enfrentar al clásico rival.
Julio Ademar Ferreira ha anunciado que va a jugar con línea de cuatro en el fondo, dos mediocampista de marca y dos de creación en el medio y dos delanteros netos.
Para este nuevo sistema se hace necesario el cambio de jugadores porque es muy diferente a la forma de jugar del partido pasado.
Expresiones del propio técnico han establecido que seguramente cuatro o cinco jugadores dejarán sus puestos a compañeros que vendrán desde el banco a asumir la responsabilidad de defender a la camiseta celeste.
Este equipo tiene potencial, tiene posibilidades de volver del Goyenola con una victoria y eso es lo que va a buscar a Tacuarembó aún a sabiendas que estos rojiblancos ya cuentan con un poderío que, por lo menos, no es tan fácil como hace un par de años atrás.

LOS DETALLES

Hoy. Segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Campeonato “Julio César Zeballos” Copa “CORI”.
En el Estadio “Ing. Raúl Goyenola”, de Tacuarembó:
Hora 20:00 Tacuarembó vs. Rivera. Árbitros: Aníbal González, Miguel Pereira y Ricardo González (terna de Salto).

Diario NORTE: