Como todos los años, la Intendencia Departamental estará realizando un homenaje y reconocimiento a deportistas riverenses.
Una hermosa costumbre que se ha impuesto hace ya muchísimos años, en esta temporada el homenaje se realizará el viernes 16 de diciembre.
La novedad es que este año los homenajeados serán todos los integrantes del plantel seleccionado celeste de la temporada de 1967, cuando se lograba el primer título del interior en la era de la Organización del Fútbol del Interior.
Recordemos que fue un certamen totalmente atípico para la época, porque fue la primera vez que no se jugó por Confederaciones debido a que en la temporada anterior se había disuelto la Confederación del Norte.
Fue en el campeonato que Paso de los Toros se clasificó campeón en nuestro estadio con el arbitraje del isabelino Fulgencio Blanco Maldonado y una serie de hechos que, en su momento, fueron determinantes para que nunca más se jugara el Campeonato del Norte.
Pero además de jugarse en series eliminatorias, cuando se llegó a la instancia de semifinales el certamen estuvo detenido por espacio de tres meses debido a una situación reglamentaria que nos privó de estar directamente en las finales cuando Rivera había sido el único equipo que había ganado los dos partidos de la fase anterior ante Tacuarembó.
Es por ello que la final del Campeonato, ante Florida, se jugó en nuestro estadio el 4 de agosto de 1968.
Lamentablemente varios de los integrantes del plantel que conducía Waldemar “Pocholo” Bentancourt han fallecido. Estos serán homenajeados en horas de la mañana del viernes en el Cementerio Central.
Los que aún están entre nosotros irán a la Intendencia en horas de la noche del mismo viernes (16 de diciembre) a recibir el calor humano y el agradecimiento de la gente de fútbol y del gobierno departamental.
Se está preparando una sorpresa realmente emocionante para esa noche y muchos son los que ya están trabajando en tal sentido.
Se anuncia que no será como en oportunidades anteriores donde solamente se recordaba el pasado deportivo del homenajeado y se contaba con el testimonio de otros varios deportistas antes de la entrega.
Algo nuevo, nunca antes realizado, seguramente será atracción en la oportunidad y luego los celestes recibirán una medalla recordatoria.