La Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) hizo saber a todos sus asociados que, a partir de este fin de semana, cuando comience el Campeonato de Selecciones, cobrarán un pasaje desde su lugar de origen hasta la ciudad donde se juegue el encuentro.
La noticia, incluida en un comunicado dado a conocer por la AIAF, donde también se incluye un apartado en relación a la seguridad y el número de funcionarios que deben estar a disposición de la terna arbitral, establece textualmente:
“1) Se informa que a partir de la primera fecha del campeonato nacional de selecciones 2016, se cobrarán los pasajes de ida y vuelta por cada integrante de la ternas o cuaternas que les será abonado en el entretiempo del partido de mayores conjuntamente con el arancel de los encuentros de sub-18 y mayores.
2) Los pasajes deben ser desde el lugar de origen de la liga a la que pertenecen los árbitros al lugar de la designación de ida y vuelta.
3) El responsable de informar a la gremial del costo de pasajes es el árbitro de mayores quien pasara el costo exacto de los gastos de boletos de las ternas o cuaternas y será quien comunicará al delegado locatario cuál es el costo total que les deben abonar.
4) La seguridad: Son cinco guardias de seguridad dentro del terreno de juego mínimo.
5) La Comisión Directiva saluda a todos los participantes de la Copa Nacional de Selecciones y les desea un excelente torneo, como el mayor de los éxitos a todos los compañeros árbitros para su función”.