Llegó la ansiada victoria de los juveniles y se festejó haber encontrado el camino

(Por Freddy Silva) Los juveniles celestes no estaban jugando mal, no merecían los resultados que se habían registrado, con un solo punto en dos partidos jugados, pero les estaba faltando una victoria.
Fue mucho mejor porque esa victoria se logró en casa, ante los parciales, familiares y amigos de estos gurises, que han trabajado intensamente para poder festejar esa victoria.
Solamente quienes estamos al lado de los chicos y sus padres y abuelos, para entender que todo se hace de la mejor manera y que los resultados no correspondían a lo que se estaba trabajando.
Gurises que se levantan a las seis de la mañana para estar antes de las ocho entrenando en doble horario, gurises que van de un lugar a otro cargando todo su equipaje, porque son los responsables por sus pertenencias.
Técnicos y jugadores que ingresaban a la cancha con una perspectiva que no se había correspondido, hasta que el sábado, en la primera jugada del partido, apenas unos segundos de juego y con muy poca gente aún en la tribuna, lograba lo que en los 180 minutos previos no se había alcanzado.
Los celestes pudieron gritar un gol, y ante Salto, un equipo fuerte, grande, de físicos privilegiados (siempre más grandes que los nuestros).
Comenzamos el partido ganando uno a cero y eso otorgaba facilidades, tranquilidad y poder jugar con el viento a favor.
Pero promediando la primera parte, y por momentos, regalamos mucho terreno que la visita supo ocupar muy bien y pasaron a dominar el encuentro y a llegar con frecuencia al área celeste.
Tanto va el cántaro al agua que al final… llegó el gol del empate. Nos fuimos al descanso con el sinsabor de un empate que dejaba alguna duda para lo que pudiera pasar en el complemento.
Llegaron los cambios y para recomenzar el partido ya lo hicimos con tres jugadores nuevos y, como suele suceder, el que entra y con las ganas que tiene de una titularidad, cambia el rumbo del partido.
Y los celestes volvieron a anotar rápidamente, no tanto como en el comienzo del partido, pero si a los cuatro minutos, una jugada ofensiva interesante y cuando parecía que se terminaba sin mayores consecuencias apareció nuevamente Nahuel Zufiria y con una jugada un poco rara pero efectiva, coloca su pie por delante del marcador y la pelota se fue directamente al arco salteño para transformarse en el segundo gol.
Nuevamente Rivera arriba en el tanteador y jugando, por momentos, muy buen partido. Incluso en más de una oportunidad mereció anotar otro gol que le hubiera dado una tranquilidad que no la tuvo en los minutos finales.
Bruno Guedes realizó una jugada sensacional y remató cuando el golero rival no tenía chances de defender, pero la pelota pegó en el palo y no entró; luego hubo otra donde se erró una posibilidad increíble cuando todos ya coreábamos el tercero.
Un tercer gol que nos hubiera tranquilizado a todos. No fue así, y Rivera sufrió los ataques constantes de la visita en los últimos minutos, con alguna divergencia entre lo que debió ser y lo que sancionó el árbitro de Melo en esos minutos finales.
Todo era a favor de la visita; hasta el tiempo que ellos mismos hicieron cuando la expulsión de uno de los colaboradores del cuerpo técnico que andaba en el área técnica celeste como alcanza pelotas y el árbitro en lugar de descontar ese tiempo que tardó en salir de la cancha, lo agregó, perjudicando a Rivera y favoreciendo al infractor que seguía teniendo posibilidades más allá de los cinco minutos que había adicionado en principio.
Hasta el golero de Salto terminó dentro del área de Rivera buscando desnivelar, pero no pudieron y la alegría se adueñó de la cancha, de la tribuna y las lágrimas brotaron, pero de felicidad por haber concretado el anhelo de una victoria que ya veníamos mereciendo. Ahora, a seguir trabajando…

LOS DETALLES

RIVERA 2 SALTO 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:45. Jueces: Maicol Borges, Carlos González, Pedro Correa (terna de Melo).
RIVERA: Kevin Mendilarzú, Nahuel Zufiria, Nicolás dos Santos, Gadiel Fernández, Camilo Rodríguez, Gianluca Barboza, Enzo Fernando Cal, Henry Silveira, Agustín Montaño, Matheus de los Santos y Álvaro Xavier.
Cambios: Bruno Guedes por Henry Silveira; Kevin Prestes por Agustín Montaño; Renato Silva por Nicolás dos Santos; Braian López por Álvaro Xavier; Mateo Tejera por Gianluca Barboza.
Goles: Nahuel Zufiría a los 10 segundos del primer tiempo y a los 4’ del segundo tiempo.
SALTO: Lautaro Vaz, Rodrigo Suárez, Brahian Soria, Lautaro Fernández, Axel Mogliazza, Gonzalo Añasco, Braian González Nahuel Duarte, Diego Rodríguez, Gerónimo Gautier y Joaquín Revello.
Cambios: Kevin Silgoria por Nahuel Duarte; Ignacio Chiapas por Diego Rodríguez; Fernando Bordenave por Axel Mogliazza; Jonathan García por Rodrigo Suárez.
Gol: Joaquín Revello a los 35’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Regional Norte-Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-17
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 2 2 0 0 6 1 5 6
Salto 3 1 1 1 3 3 0 4
Rivera 3 1 1 1 2 4 -2 4
Tacuarembó 2 0 1 1 0 1 -1 1
Paysandú 2 0 1 1 2 4 -2 1
Diario NORTE: