Liga Mayor solicitó la exclusión de los jueces de Paysandú de la Copa Nacional

SAN JOSÉ (Por Ricardo Piñeyro). Las autoridades de la Liga Mayor de Fútbol de San José enviaron una nota a OFI, a los efectos de hacer saber su malestar por los perjuicios causados por la terna de Paysandú, en el encuentro semifinal disputado en San José entre la selección local y Florida.
Además de enumerar los fallos, que a criterio de la dirigencia maragata, perjudicaron notoriamente al seleccionado local, también solicitan la exclusión de la terna de Paysandú de la actual competencia. Para la Liga Mayor “la terna tuvo varios fallos erróneos contra nuestra selección los que llevaron a que el partido se desarrollara en forma totalmente anormal, provocando daños irreparables desde el punto de vista deportivo y económico”.
Y agregan: “si bien en el informe del veedor arbitral, no tenemos dudas, reflejará lo antedicho, pasamos a enumerar algunos de ellos, cobro de penal inexistente al inicio del partido, expulsión de nuestro golero por mano fuera del área qué no existió y menos aún que la jugada ameritara expulsión, cobro de varias posiciones adelantadas inexistentes, no cobro de claras infracciones durante todo el encuentro a favor de nuestra selección, el árbitro cobra un penal para la selección de San José y cambio de la pena cobrada a instancias del primer línea, el juez cobra penal por infracción del defensa y el asistente le comunica una supuesta infracción del delantero, cuando el árbitro se encontraba a metros de la jugada y el asistente a una distancia varias veces mayor”.
En la nota aclaran sobre la situación del jugador de Florida, Nicolás Castillo que “queremos denunciar un hecho objetivo y totalmente comprobable, como lo fue la acción en la cual el árbitro observa dos veces al mismo jugador y recién lo expulsa cuando se le reclama por jugadores y delegados, dejándolo jugar anormalmente durante una parte importante del partido, otorgándole a nuestro rival una ventaja futbolística que en un encuentro de estas características es definitoria, más aún cuando nuestra selección tenía un hombre menos por la expulsión de nuestro arquero mal decretada en el primer tiempo. Para corroborar lo antedicho adjuntamos el video de las situaciones enumeradas de dicho partido”.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto por la Liga Mayor, ésta organización solicita “la exclusión de los integrantes de la terna de Paysandú integrada por los señores Charles Barreto, Sergio Podstavka y Jacinto Rivero, del presente campeonato y declaramos que -en lo sucesivo- ninguna selección ni club de nuestra Liga participará de encuentros que estén arbitrados por éstos y se eleven estos antecedentes al Tribunal Arbitral y Consejo Técnico – Sector Arbitrajes”.

Diario NORTE: