Lavalleja lo mereció, pudo haber ganado pero se encontró con un escollo difícil de vulnerar

El decano reiteró lo que había sucedido en el partido de la primera rueda, sufrió un gol bastante similar, centro y cabezazo de Elder Caprioli en el momento que Sarandí llegaba, por primera vez a la última zona del decano.
Erró una y otra vez, equivocó procedimientos pero, principalmente tuvo frente a si a un golero que impidió que su valla cayera en reiteradas oportunidades.
Lavalleja tuvo una y otra vez la posibilidad de llegar al empate antes de finalizar el primer tiempo pero cuando no llegaron las manos de Stéfan Silva, el travesaño lo salvó.
En esas condiciones Sarandí se perdió la gran posibilidad de cambiar el rumbo del partido para el complemento porque en la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos, Giovani Fernández erró sólo una oportunidad muy propicia.

Increíblemente en la primera jugada del complemento, antes de los primeros treinta segundos, el mismo Giovani tuvo otra chance y la volvió a errar.
Un par de minutos más tarde Lavalleja llega y hay un penal sancionado por el duraznense Arismendi y el empate del decano.
A partir de allí Lavalleja arrolló, se adueñó de la cancha, dominó el medio y el gol no llegó porque Stéfan da Silva no quiso.
Se quedó con varios remates de media y corta distintas, envió afuera las que no podía contener y se enfrentó mano a mano con delanteros rivales quedándose, en todos los casos, con la pelota.
La excelente gestión del golero de Sarandí fue restando posibilidades a los ágiles decanos que a pesar del dominio veían que difícilmente podrían llegar al segundo gol.
Y fue Sarandí, nuevamente, quien tuvo esa posibilidad en los pies y en la cabeza de Giovani Fernández y volvió a marrar.
Los goles no se merecen, si así fuera Lavalleja hizo méritos para ganar más que suficientes, los goles se hacen y los erró Giovani Fernández y a Stéfan lo vencieron solamente en la ejecución de un penal.
Por eso, tan solo por eso, se explica el resultado de empate a uno en un partido casi excelente por la emotividad, por la entrega, por lo que demostraron en la cancha.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 SARANDI 1

Cancha: Parque Pedro Maciel. Hora de comienzo: 15:30. Público: 500 personas. Jueces: Guillermo Arismendi, Henry Rossano y Julio Rojas (terna de Durazno).
LAVALLEJA: Ángelo Asconavieta, Charlie Acosta, Jamilton Rosa, Marcelo da Silva,Fabián Robles, Joao Batista Lagestao, Wanderley Barreto, Marcelo Britos, Luis Eduardo Ponce de León, Santiago Tabeira y Michel Ribeiro.
Cambios: Felipe dos Santos por Joao Batista Lagestao; Sergio Rodrigo Núñez por Marcelo Britos y Cristian Cobas por Santiago Tabeira.
Gol: Wanderley Barreto a los 4 minutos del segundo tiempo.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stéfan Silva, Elder Caprioli, Álvaro Sarquis, Edson Ricardo Flores, Cristian Gómez, Marcio André Camy, Cristian López, Luis Miguel Curbelo, Marcio Paolo Galli, Giovanni Fernández y Marcos Ramos.
Cambios: Julio C. Pérez por Cristian López y Braulio Cardozo por Luis Miguel Curbelo.
Gol: Elder Caprioli a los 14’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 42’ del segundo tiempo fue expulsado Julio C. Pérez.

Diario NORTE: