Las victorias entonan a los jugadores pero no debería ocurrir lo mismo con los técnicos

Ganar un partido amistoso entona a los jugadores, los deja de buen humor, los alienta a seguir trabajando y máxime cuando hay una copa de por medio.
Se termina el esfuerzo, el capitán levanta la copa y vienen las fotos, la alegría y el compromiso a seguir por la misma senda.
Todo ello es muy lindo y deja al grupo en un alto grado de positividad.
Lo que vive el plantel no debería ser lo mismo que lo que le pasa al cuerpo técnico porque aquí la responsabilidad es mayor.
Es obvio que en los primeros instantes también Kenny Núñez y Paulo Arévalo se deben haber entusiasmado por el resultado, por la Copa y, en definitiva, por la alegría de los jugadores, pero ahora viene la otra parte.
Estamos hoy reuniendo nuevamente al plantel para expresarles el beneplácito de una victoria que en definitiva no significa nada más que agregar una copa a la vitrina de la Liga.
Hoy es tiempo de estudio y análisis, pero además, por encima de todo ello, de seguir trabajando porque el comienzo de la verdadera justa deportiva está a la vuelta de la esquina.
Hoy se deben encontrar los aspectos negativos del partido porque seguramente existieron y el cuerpo técnico debe volcarlos a la cancha con la finalidad de solucionarlos.
Pero también profundizar con los positivos para que se afirmen.
Y en la noche del Ubilla hubo muchos aspectos positivos y quizás el más importante sea el afán ofensivo de un equipo que nunca se quedó en la cancha esperando que el tiempo pasara.
Siempre quiso más y hasta logró revertir una situación adversa de derrota inicial muy temprana en el partido.
Y llegaron goles, lluvia de goles en el primer tiempo y por intermedio de cuatro jugadores diferentes, dos delanteros y dos medios, lo que significa que hay llegada al área rival.
Pero hay más, muchísimo más que solamente el técnico y su ayudante pueden haberlo visto en esa noche de copas en el Ubilla. (Agradecemos la colaboración de Fernando Rocha)

LOS DETALLES

CERRO LARGO 2 RIVERA 4
Cancha: Estadio “Arq. Antonio Ubilla”, de Melo. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Jorge Gustavo Martínez, Carlos Amílcar Dos Santos, José Florencio López (terna de Cerro Largo).
CERRO LARGO: Diego Pérez, Federico Reyes, Damián Rivero, Alejandro Ferreira, Edison Castillo, Franco Rodríguez, Franco Otegui, Luciano Machado, Nicolás Perdomo, Ignacio Silveyra y John P Márquez.
Cambios: Maicol Y. Suárez por Nicolás Perdomo; Sergio Montero por Federico Reyes; Maicol Perdomo por Edison Castillo; Alexander Perdomo por Yian Franco Rodríguez; Nicolás Tabárez por Ismael Otegui; Facundo Nahuel Aliette por Héctor D. Rivero.
Goles: Luciano Machado a los 13’ del primer tiempo y 25’ del segundo tiempo, en ambas oportunidades de penal.
Observaciones: A los 18’ del primer tiempo expulsaron a John Paul Márquez, y a los 22’ acordaron completar al equipo arachán e ingresó Rodrigo Alaniz.
RIVERA: Jonathan Cuello, Matheus Soares, Jefferson Farías, Cristian Andrés Meneses, Igor Viera, Santiago Saravia, Cristian Fabricio Ferreira, Gastón Machado, Bernardo de la Vega, Marcos Andrés Ramos y Sergio Damián Fernández.
Cambios: Luis Eduardo García por Marcos Ramos; Rodrigo Sena por Sergio Damián Fernández; Maiko D. Britos por Cristian Meneses; Nicolás Rodríguez por Bernardo de la Vega; Julio Rocha por Matheus Soares; Leonardo Castillo por Gastón Machado; Braian García por Santiago Saravia.
Goles: Marcos Andrés Ramos a los 18’, Sergio Damián Fernández a los 29’, Cristian Fabricio Ferreira a los 41’ y Gastón Machado a los 45’ del primer tiempo, de penal.

Diario NORTE: