Las técnicos de las selecciones celestes comienzan a buscar los once para el día 8

Comienza la segunda semana de trabajo y no hay mucho tiempo ni para especulaciones ni para pruebas. Mucho menos si pensamos en las escasas posibilidades de jugar partidos amistosos de real valía como para poder aquilatar las reales posibilidades de nuestras selecciones.
Segunda semana que ya tiene que iniciarse con prácticas de fútbol formal teniendo en cuenta que los técnicos ya deben ir buscando las posibilidades de ir confirmando lugares en los equipos titulares.
Es obvio que ello no surge de un momento a otro, que de un entrenamiento al siguiente, no estará listo el equipo que saldrá a competir el próximo 8 en la ciudad de Tacuarembó, pero poco a poco se van a ir disipando dudas.
Hay que tener en cuenta que tanto en juveniles como en mayores los técnicos han elegido los mejores y que siempre es difícil elegir once de entre un grupo tan homogéneo.
Pero no hay tiempo para dilatorias, la primera parte se ha terminado, los chicos y mayores ya realizaron una semana de acondicionamiento físico y ahora hay que conservar esa preparación y mejorarla para el momento de los encuentros oficiales.
Pero la real tarea la tendrán Paulo Arevalo y Miguelito Lemes.
Fútbol y más fútbol, decisiones, confirmaciones y probablemente algunas nuevas inclusiones a los planteles.
Para ello habrá que tener en cuenta quienes, definitivamente, tanto en juveniles como en mayores, no se presentaron al llamado de la selección.
Los técnicos anunciaron que esta semana ya quedarán con el plantel definitivo.
Por lo pronto ha quedado confirmada la realización de dos partidos de práctica ante la selección de Cerro Largo.
Este miércoles se juega en el Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de la ciudad de Melo y el miércoles de la semana venidera en el Estadio Municipal.

Diario NORTE: