Edgar Raineri, Presidente del Consejo de Primera División estuvo rodeado de compañeros, delegados de los clubes participantes y algunos más, y representantes de las autoridades departamentales que se hicieron presente en la cancha de Oriental con motivo del lanzamiento del Campeonato Amalia Pereira.
Con los jugadores y árbitros dentro del campo de juego fueron ingresando las autoridades para entonar el Himno Nacional y procederse al momento culminante de las palabras del Presidente del Consejo de la Divisional al referirse al hecho
Edgar Raineri habló y señaló lo siguiente:
“Hoy la Liga Departamental de Fútbol de Rivera se siente orgullosa en este día tan importante para nuestro deporte departamental. Se está dando inicio oficial al Campeonato Unificado de Primera División compuesto por doce equipos.
Sí, sentimos, escuchamos y vemos un ambiente deportivo muy fraterno y amistoso, lo cual hace llenarnos de esperanzas y anhelos futuros.
Desearíamos el triunfo para todos ustedes y el hecho de estar aquí los hace a todos triunfadores. Todos ustedes saben que triunfarán porque pondrán todo el empeño para ganar. El hecho de estar aquí, hoy en la cancha, los hace a todos ganadores.
Apreciamos la colaboración de todos ustedes, de los clubes, de los directores técnicos y profesores que preparan a estos deportistas con solidaridad y entusiasmo trabajando con esmero para preparar la actividad que estamos viviendo hoy.
Pedimos protección para todos en el transcurso de las lides que llevarán de aquí en más. Protección para que la lealtad, la amistad y el compañerismo, nos acompañen durante todo el campeonato que, estamos seguros, se realizará con el mayor nivel de competitividad y respeto. Respeto al deporte, para con todos los equipos y participantes.
Es con gran alegría y entusiasmo que estamos presentes en la inauguración de este Campeonato que lleva el nombre de la Sra. Amalia Pereira de Poschi, una persona que ha trabajado incansablemente en pro de los niños y jóvenes del deporte riverense, elevando sus valores en su máxima expresión
Finalmente pedimos un aplauso merecido y que ganen todos. Que gane el deporte, porque el deporte prepara al hombre para el éxito. Es la antesala para ascender los peldaños de la cultura. El cultivo de los buenos valores, el amor, la amistad y la confraternidad, eso tan caro hoy para nuestra sociedad que ayudará a unir y velar por el progreso. Mente sana en cuerpo sano”.