Las faltas perjudicaron un partido que no podía tener otro resultado

De lo peor que se vio en el campeonato hasta el momento. Sin duda alguna que no debe haber existido ni un solo aficionado que se retirara conforme y obviamente los jugadores tampoco, a menos que los verdiblancos consideren que fue un buen resultado.
Fue precisamente Sarandí quien apeló a las faltas para evitar que Peñarol presentara el fútbol que venia mostrando en el certamen.
No hubo, en ningún momento del partido, dos o tres minutos seguidos de pelota en juego, los jugadores de uno y otro equipo se encargaron de evitar esa continuidad.
Hubo momentos muy duros, con faltas que merecieron mucho más severidad por parte del árbitro del encuentro que demoró mucho la primera tarjeta amarilla y los jugadores fueron tomando el pulso del partido al extremo que se pegaron sin piedad.
Fue Sarandí quien pegó más pero no olvidemos que también Peñarol golpeó duro, por ejemplo a Anderson Fagúndez, a Marcio Camy y que, en ese período, la ambulancia debió ingresar para retirar a Marcos Boldrini que tuvo un desplazamiento de rodilla.
En el segundo tiempo pensamos que todo podía cambiar pero, lejos de ello siguieron los golpes y lo peor se veía venir.
Y sucedió a los 27 minutos porque el propio Pitter del Pinto, que había ingresado por Marcos Boldrini, fue golpeado duramente por Sergio de los Santos y nuevamente la ambulancia ingresa a buscar al “10” aurinegro.
Se fue al Sanatorio y pocos minutos más tarde llega la información de la lesión del aurinegro.
Fractura de peroné y una lástima enorme para el fútbol.
Y poco, muy poco, casi nada de fútbol y si bien es cierto que Peñarol no logró reiterar sus virtudes, también es importante destacar que Sarandí no se lo permitió y tuvo, a lo largo del encuentro una sola jugada de gol que fue desaprovechada.
Lo de Sarandí, lejos de conformarse con un punto, dejó la clara sensación de continuar una muy mala gestión en el campeonato y los jugadores que llegaron aún no han rendido lo que de ellos se esperaba.

LOS DETALLES

PEÑAROL 0 SARANDI 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Julio C. Rivero, Antonio Fernández y Cristian Báez.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Miguel Altamiranda, Fabián Robles, Maiko Britos, André Silva, Cristian Márquez, Marcos Boldrini, William Brochi, Marcio Nogueira, Luis Alberto Souza y Marcos Ramos.
Cambios: Pitter del Pino por Marcos Boldrini; Daniel Píriz por Pitter del Pino y Rodrigo Silva por Marcio Nogueira.
SARANDI UNIVERSITARIO: Juan Marcelo González, Anderson Fagúndez, Cristian Meneses, Sergio de los Santos, Sergio Leites, Marcio Camy, Marcelo López, Anderson Pérez, Enzo Borges, Douglas Caillava y Pitter Rocha.
Cambios: Santiago Bica por Anderson Pérez y Santiago Vidarte por Marcelo López.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Sergio de los Santos.

Diario NORTE: