Como informamos en las páginas de NORTE, el pasado lunes la Liga de Fútbol de Paysandú presentó una denuncia formal ante la Organización del Fútbol del Interior respecto a las condiciones del Parque “Pedro Maciel”, donde jugaron el pasado sábado y cayeron estrepitosamente ante la celeste por 4 a 1, quedando al borde de estar afuera de la Copa Nacional.
📌 Más información: Liga de Paysandú presentó reclamo a OFI por cancha y veedor del partido ante Rivera
En el texto de la referida denuncia se señalan hechos que están alejados con la realidad, como por ejemplo decir que los vestuarios del Parque “Pedro Maciel” no cumplían con las exigencias mínimas y no es así. A Paysandú (lo mismo que a la celeste) se les ofreció las instalaciones del Estadio “Atilio Paiva Olivera” para que tuvieran mayor comodidad, para que pudieran trabajar con mayor comodidad y no porque no hubiera condiciones en la cancha de Peñarol. Paysandú lo aceptó y Rivera también se equipó en los vestuarios del estadio.
Se dice que la cancha no tiene medidas reglamentarias y nos encantaría saber cómo lo saben, porque nadie ingresó con los elementos apropiados para una medición, todo a cálculo y, es más, el Parque “Pedro Maciel” tiene las medidas reglamentarias de acuerdo a la Regla.
No vieron a Javier Pons, veedor del encuentro, y el Presidente de la Liga estuvo en todo momento a disposición de la terna arbitral salteña (nos encontramos precisamente allí) y verificó la concurrencia de un interesante grupo de efectivos policiales (tres dentro del campo de juego y cinco en los alrededores del Parque).
También estaba presente la ambulancia, como lo señalan las disposiciones, y los camilleros, que cumplieron una efectiva labor, siempre con jugadores sanduceros que caían permanentemente en el campo de juego.
Todos estos aspectos sin ingresar al terreno de la comparación, ya que consideramos, sin temor a equivocarnos, que el Parque “Pedro Maciel” ofrece mejores condiciones que varios de los “estadios” “parques” o “canchas” donde se juegan partidos por la Copa Nacional de Selecciones.
O quien opine lo contrario que le pregunte a los jugadores, técnicos o directivos del Deportivo Colina, que jugó un partido por la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes Campeones en el Estadio Municipal de Porvenir.
ÁLVARO ILAHARREGUI: “NOS VAMOS TOTALMENTE INSATISFECHOS”
En declaraciones a Diario El Telégrafo de Paysandú, el director técnico de la selección sanducera sub-17, Álvaro Ilaharregui, analizó el partido con Rivera: “Cumplimos el objetivo, pero nos vamos con un sabor amargo, totalmente insatisfechos”, resumió.
El entrenador fue autocrítico y no anduvo con vueltas. “No nos salió nada a lo largo del partido, y Rivera fue contundente con esos remates de media distancia”, dijo. Y sumó: “no pudimos controlar el partido, nos sorprendieron con esos goles de media distancia”.
“Cuando nos pusimos a tiro con el empate y pensamos que podíamos darlo vuelta, apareció otro gol de ellos. No nos cobraron un penal a poco de comenzado el segundo tiempo, clarísimo, y luego no le encontramos la vuelta”, dijo.
Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva, pero también un análisis profundo de por qué el equipo puede ganar claramente por 3 a 0 y a la semana siguiente perder por 4 a 1. Para Ilaharregui, “los factores fueron muchos y vamos a tener que analizarlos”.
Si bien la cancha no estaba en buen estado y perjudicó al fútbol que pretende este Paysandú, “no es excusa porque era mala para los dos”. Pero el director técnico no escapa a la posibilidad de que pudo haber habido “un exceso de confianza”, que llevó a que en esta ocasión no se haya podido revertir la situación, como sí sucedió en otras ocasiones.
“Lo que nos molestó fue que no hicimos lo que queríamos, porque teníamos tres estrategias previstas, según cómo se diera el partido, y no intentamos ninguna”, destacó.