Lamentable, bochornoso y triste partido suspendido por batalla campal

SALTO (de El Pueblo). Un primer tiempo interesante el disputado por Paysandú y Salto por la primera semifinal del Regional Norte del Litoral de fútbol, de ida y vuelta, con un buen ritmo.
Pero en el balance general fue el local quien llegó con mejores posibilidades. Y ello fue producto del espacio cedido por le elenco salteño entre el mediocampo y la última línea y desde allí se pasaba rápidamente a la ofensiva con un gran trabajo de Ernesto Laca quien enloqueció a la defensa salteña.
De Salto contabilizamos un tiro libre de Pablo González que iba bien colocado pero débil. Salto llegaba pero sin contundencia.

EL PENAL NO COBRADO
A los 27’ cuando lo bajan a La Luz dentro del área y el árbitro no cobra la pena máxima, un gran error, ya que fue un penal grandote.
En cuanto a Paysandú, en el primer tiempo llegó más y fue precisamente el guardameta Burgos quien con gran esfuerzo saco dos disparos de media distancia afuera ahogando el grito de gol local.
Pese a las mejores llegadas de los sanduceros, un par de veces por buenas intervenciones de Burgos y otras por malas definiciones el primer tiempo finalizo 0 a 0.

AL COMIENZO DEL SEGUNDO TIEMPO MEJOR SALTO
Ya en el segundo tiempo, de salida Gustavo Carballo encara la defensa sanducera y avisa, Luego una nueva llegada de Carballo y otra de La Luz mostraban a un selección salteña más agresiva y con intenciones de meter al rival dentro de su propio terreno.

BATALLA CAMPAL
Como dijimos Salto había comenzado mejor, se esperaba un gol de un momento a otro cuando vino la expulsión de Emilio Silva, por un claro codazo a un rival, el juez no había visto en detalle la agresión y sacó tarjeta amarilla para Silva, pero por denuncia de uno de los líneas rectificó y finalmente lo expulsó, una medida correcta.
En el instante de ser expulsado Emilio Silva se dio vuelta y agredió a un rival y de ahí en más se formó un tumulto con agresiones mutuas en el que participaron casi todos los jugadores dentro del campo de juego, a las que lamentablemente se sumaron particulares, mientras que desde las tribunas llovían piedras y objetos contundentes, lo que derivó la suspensión del partido por riña generalizada.

LAS HIPOTESIS
El propio juez expresó que el partido se suspendió “por gresca generalizada” y que el único jugador expulsado fue Emilio Silva.
La TV mostró y de las mismas se pueden identificar las agresión de jugadores de uno y otro bando también la intervinieron algunos particulares, y los objetos que eran arrojados al campo de juego.. Los tribunales podrán actuar de oficio y en ese caso los jugadores sancionados serían unos cuantos.
Aparte de ello y de acuerdo a la nueva normativa “Ley de Deportes” los que intervinieron en la riña también podrían ser procesados por la justicia penal, por un delito grave.

Diario NORTE: