La victoria fue para el azul, que mereció los tres puntos ganados

Fue un partido atractivo, con muchas jugadas interesantes pero con un campo de juego que no ofrecía las mejores condiciones para que se pudiera jugar con tranquilidad sin pensar en una caída o en un pase al entregado por acción del agua en el campo de juego.
Hubo un sector de la cancha de Oriental que no ofreció ninguna seguridad de buen juego porque allí se hacía lo que el campo de juego ordenara.
Así y todo el azul eligió bien el terreno para atacar en el primer tiempo y lo buscó por uno y otro lado hasta que en jugada dentro del área de meta, Richard Gómez, ex-jugador del “globito” la mandó al fondo del arco para transformarse en el único gol del partido.
A partir de allí y con una derrota parcial, Huracán comenzó a buscar el arco de enfrente pero sin mucha convicción ni claridad.
Pero aun así tuvo un par de chances, dos de ellas muy bien conjuradas por el guardameta azul que nuevamente fue figura porque en esos momentos de dominio de Huracán supo mantener el cero en su valla.
Para el complemento Danilo Poschi ensayó algunos cambios que no tuvieron el efecto deseado por el técnico porque si bien es cierto ocupó gran parte del terreno ofensivo, lo hizo sin claridad y regaló el contragolpe.
Oriental tuvo muchísimas jugadas para definir el partido, para volcarlo decididamente a su favor sin la necesidad de llegar al final con la premura de tener que soportar el resultado porque en una jugada, en un error defensivo o en un acierto ofensivo se podían perder por lo menos dos de los tres puntos que estaba obteniendo.
Una a una fueron apareciendo las posibilidades para el azul y allí fue David Freitas el encargado de cerrar el arco del “globito”.
Tres puntos de oro del azul en un partido que no fue nada fácil y que debió luchar hasta el último minuto para confirmar la victoria.

Diario NORTE: