La que nos faltaba: fueron 65 minutos de fútbol y nos quedamos a oscuras

Por si algo faltaba a este campeonato era la suspensión de un partido por falta de energía eléctrica en el Parque “Pedro Maciel”. En primera instancia debemos consignar que antes del comienzo del partido preliminar una hubo un corte de energía que fue subsanado y el encuentro entre Cuñapirú y Frontera Rivera Chico se inició con algunos minutos de atraso.
Cuñapirú llegaba con muchos problemas de integración y los rojos de Cuaró sin su golero titular. Aun así, Frontera alcanza el primer gol en el partido cuando iban 30 minutos de juego por intermedio de Marcelo López. Dos minutos más tarde es expulsado el golero rojo, Jhon Gregory Rodríguez, e ingresó el juvenil Facundo dos Santos.
A partir de ese momento Cuñapirú se largó al ataque buscando la igualdad aún en el primer tiempo y Miqueas Silva lo logró a los 38 minutos. Así se terminó el primer tiempo y para el complemento ingresó Marcio Camy en el rojo.
Cuando Cuñapirú aprontaba dos cambios se volvió a cortar la luz en el Parque “Pedro Maciel” y ya no volvió más, a pesar de los intentos de Marcos Ramos, electricista “de turno”.
Se aguardó un tiempo suficiente hasta que Wilmer Rodríguez llamó a los capitanes de los equipos y les comunicó oficialmente que el partido estaba suspendido, a los 13 minutos del segundo tiempo, con un tiro de esquina a favor de Cuñapirú.

EL PARTIDO DE FONDO
Estaba pendiente aún el partido de fondo entre Huracán y Peñarol y aún no era la hora fijada para el encuentro.
Sobre las 21:30 el árbitro del partido entre el aurinegro y el “globito” anunció que iba a esperar entre diez a quince minutos y los clubes no tenían obligación alguna de ingresar a la cancha.
Huracán lo hizo y quería la presencia de Peñarol, que no entró al campo de juego amparado en la decisión del árbitro.
Sobre las 21:42 minutos el delegado de Peñarol, Samuel Alonso, ingresó acompañado del delegado de Huracán para comunicarle al árbitro que no había condición alguna de arreglar el desperfecto, ya que la llave se había quemado y, ante esta nueva situación, Sandro Ferreira dio por suspendido el encuentro.
Cabe consignar que unos minutos antes el presidente del Colegio, Fabián Uría, ingresó al campo de juego con la orden del Presidente del Consejo Juvenil, Javier Pons, de suspender la actividad.

¿Y AHORA?
Anoche se comentaba la posibilidad de una reunión extraordinaria que se realizaría hoy con la finalidad de fijar el pico del encuentro entre Frontera Rivera Chico y Cuñapirú y el partido entre Huracán y Peñarol.
Si el partido se juega esta noche difícilmente se pueda jugar el fin de semana. Lo más lógico es que estos encuentros se jueguen el fin de semana.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA CHICO 1 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 19:36. Jueces: Wilmer Rodríguez, Robert López y Jefferson Rodríguez.
FRONTERA RIVERA CHICO: John Gregory Rodríguez, Eric Sum, Juan Manuel Floretta, Giovanni Muñoz, Juan Gabriel Albornoz, Marcelo Ignacio López, Andrés Silveira, Jordi Holfman, Cristian Cobas, Eduardo Gómez y Braian García.
Cambios: Facundo dos Santos por Cristian Cobas; Marcio Camy por Jordy Holfman.
Gol: Marcelo López a los 30’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 32’ del primer tiempo fue expulsado John Gregory Rodríguez.
CUÑAPIRÚ: Wilder Rodríguez, Víctor Canabarro, Maiko Britos, Gary Alcoba, Álvaro Amado, Lucas Mora, Marcos Rodríguez, Bruno Cardozo, Miqueas Silva, Jonathan López y Anderson Barboza.
Gol: Miqueas Silva a los 38’ del primer tiempo.
Observaciones: El partido fue suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo, por falta de energía eléctrica.

PEÑAROL vs. HURACÁN
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Jueces: Sandro L. Ferreira, Silvio Antúnez y Yeferson Rosa.
Observaciones: El partido fue suspendido por el árbitro antes del comienzo del mismo, al recibir la información que no había posibilidad de arreglar el sistema eléctrico a tiempo.

Diario NORTE: