La nota de Peñarol respecto a los problemas generados el domingo

El Presidente en ejercicio del Club Atlético Peñarol, Ing. Agr. Javier Berruti, estuvo presente en la sesión del Consejo Juvenil y entregó una nota en representación de la institución haciendo especial hincapié en destacar que no hace mención, en ningún momento a aspectos técnicos del arbitraje de Ruben Suhr, pero señala algunas situaciones en las que el árbitro debió haber observado que se trata de un partido de jóvenes casi niños y que uno de ellos estaba con un sangrado de nariz.
La nota textual de la institución mirasol es la siguiente:

“Rivera, 2 de mayo de 2016.
Sr. Presidente de la Liga de Fútbol de Rivera.
Don Holger Vildózola.
Presente.
Por intermedio de la presente, el Club Atlético Peñarol de Rivera, ante usted se presenta y expone:
Con motivo de la disputa de un partido con el Oriental Atlético Club, por el campeonato sub-15, en nuestro escenario el pasado sábado 30 de abril, ante la lesión de un jugador de nuestro equipo, habiendo entendido el kinesiólogo que estaba autorizado a ingresar al campo de juego para atender al jugador caído; este fue observado y posteriormente expulsado por el árbitro (Sr. Suhr).
Intentando, el Sr. Luis (kinesiólogo), darle las explicaciones del motivo de su ingreso, el árbitro, en forma totalmente autoritaria y arbitraria, lo hace retirar por la fuerza pública, desde nuestro banco de suplentes.
Durante el encuentro, se reitera una jugada desafortunada, la que provoca un sangrado por la nariz, lo que determina que sea atendido nuevamente por el kinesiólogo, a quien el árbitro impide ingresar, requiriendo nuevamente la intervención de la fuerza pública.
Ante esta falta de sentido común, nuestro director técnico (Sr. Villalba), le expresa que el joven estaba sangrando, y necesitaba una rápida atención; lo que llevó a que discutiera con el árbitro que seguía negando la posibilidad de atender al jugador. Como consecuencia de la discusión, el árbitro, expulsa al Sr. Villalba.
Por tratarse de un partido de fútbol de divisionales formativas, considerando que nuestro Club, no lo ve solamente como una instancia competitiva, sino un ámbito donde se forman seres humanos en valores tan importantes como la ética, el respeto y la educación, lo que fue totalmente opuesta a la actitud del responsable de dirigir este partido, sin tomar en cuenta las consecuencias posteriores que generó entre el público presente y diferentes actores.
Por tales motivos, solicito se tomen las medidas correspondientes, solicitando, una audiencia con el Colegio de Árbitros. Saluda a usted atentamente.
Ing. Agrim. Javier Berrutti Presidente (en ejercicio)”.

Hasta aquí la nota y debemos agregar que una copia de esta nota fue remitida al Colegio de Árbitros y ésta nota forma parte del expediente que pasa a estudio del Tribunal de Penas.

Diario NORTE: