Hubo alternativas que no alcanzaron al conocimiento público pero que fueron determinantes para la fijación del partido entre Rivera y Tacuarembó.
Ya había un rumor muy fuerte que, si no le habilitaban el “Parque Artigas”, Juventud de Las Piedras iba a traer a Peñarol al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Luego se anunció que la Asociación Uruguaya de Fútbol iba a aprobar el estadio del Juventud para que se jugara allí.
Pero la realidad marcó que, el lunes de mañana, la Comisión de Seguridad no aprobó el recinto deportivo y además hizo una serie de observaciones que hacía imposible que se pudieran cumplir antes del fin de semana.
Inmediatamente la Comisión Directiva del Juventud se puso en contacto con los empresarios locales que están encargados de la organización de los encuentros en nuestro estadio. No era una amenaza, era una realidad, y hasta se reservó el estadio para el sábado de noche.
Y en ese caso Tenfield vendría a transmitir el partido entre Peñarol y Juventud de Las Piedras, el sábado, y se quedaba en Rivera para televisar en directo el partido del domingo entre Rivera y Tacuarembó. Sin embargo vino la solución desde Montevideo.
A Peñarol no le convenía hacer mil kilómetros antes de un viaje a Ecuador para jugar por la Copa Libertadores de América. Entonces le ofreció a Juventud jugar en el “Campeón del Siglo”, cambiando los derechos de locatario.
Peñarol lo será en esta primera rueda y Juventud de Las Piedras lo recibirá, en el parque Artigas, en el Campeonato Clausura. El presidente de Juventud aceptó la propuesta y finalmente el partido ya está fijado para el escenario aurinegro.
De esta manera, entonces, el “Atilio Paiva Olivera” quedó libre y la Liga Departamental de Fútbol de Rivera resolvió que el partido ante Tacuarembó se jugará el sábado. El preliminar de juveniles se jugará a partir de las 19:00 horas mientras que los mayores lo harán desde las 21:00 horas.