El técnico de la selección celeste juvenil señaló que una derrota siempre entristece porque no estaba en los planes de nadie, perder, pero “a veces es mejor perder en el comienzo que cuando las papas queman”.
Expresó que fue un partido difícil de explicar, atípico y donde la selección celeste no jugó bien, pero tampoco jugó mal.
“Estoy seguro que fuimos mejor que el rival y si a los diez minutos ya estábamos ganando no se hubiera alarmado nadie, porque ya éramos superiores y ahí cambiaría toda la historia del partido”.
Su critica establece claramente que la derrota se debió a errores cometidos, especialmente en ofensiva donde erramos varias oportunidades claras de gol, “ y no tuvimos la capacidad de jugar la pelota por afuera lo que mucho le dolía al rival, centralizamos mucho, y en una jugada donde quedamos mal en el fondo, nos fuimos todos al sector derecho y dejamos libre la izquierda de la defensa y allí llegó el pelotazo que el medio campista rojiblanco aprovechó muy bien, le pegó un zapatillazo, la pelota pegó en el palo, en el travesaño y se metió en el arco celeste”.
Julio Ademar Ferreira expresó que a la celeste le faltó un poco más de ganas, de sentimiento, de ganar el partido, en definitiva, de rebeldía.. “Parecía que era tan fácil llegar a la victoria que en cualquier momento lo íbamos a lograr y nos fuimos adaptando a ello a pesar que el gol no llegaba.
Sin embargo está tranquilo porque todo ello son cosas a corregir, “si en la primera fecha jugamos defensivamente mal contra Tranqueras, e hicimos muchos goles, en este partido, no hubo inconvenientes en la defensa pero la parte ofensiva falló en la contundencia”.
Para el técnico celeste el golero de Tacuarembó tuvo una muy buena actuación. “tuvo la suerte de todo golero pero hay que señalar claramente que cuando fue exigido respondió satisfactoriamente y también eso fue importante para la victoria de ellos”.
Sobre el futuro cercano en el campeonato señaló que: “Hay que pensar que tenemos que cuatro partidos a jugar, que son ganables, que depende exclusivamente de nosotros y de las ganas que tengamos de jugar”.
Indicó que hay que seguir trabajando y aclaró que seguirá otorgando posibilidades porque hay que jugar con el reglamento en la mano.