La fiesta del básquetbol del interior se vivió en Trinidad con la celeste presente

Fue un fin de semana diferente, Nos fuimos a Trinidad especialmente invitados por la Federación Uruguaya de Básquetbol para acompañar el Final Four de la Liga Nacional ANDA.
Una ciudad chica, acogedora de no más de 23.000 habitantes, limpia, atenta y, por sobre todas las cosas, dedicada, de lleno, al deporte.
Allí tuvimos la felicidad de entablar contactos con el Director de Deportes de la Intendencia y con el propio Intendente Departamental.
A ellos les contamos acerca de nuestra sana envidia por tener algo que realmente soñamos parea nuestra ciudad, un Gimnasio Cerrado de casi una manzana con una piscina térmica incluida y comodidades increíbles para todos.
Cuando ingresamos quedamos maravillados y pensamos en lo cuantioso que habría sido la construcción, lo que costaría la mantención y la cantidad de personas que deberían trabajar allí.
Las autoridades lo explican de una manera muy sencilla pero clara, “no se trata de un gasto, es una inversión”.
La comuna destina fondos que luego los recupera porque no se hace necesarios otros gastos como por ejemplo en seguridad, en salud, etc. etc.
Pero hay un dato que no es menor y que no es menor y que no podemos perder de vista, Flores no estaba en las finales del Campeonato.
Lo organizaron todo para que lo disfrutaran Salto, Colonia, Canelones y nuestra celeste.
Cuando se lo pregunté al Intendente me dijo: “lo que nos interesa es la promoción, nosotros gastamos un poco de dinero pero es mucho menos que lo que tendríamos que pagar si usted me cobra el espacio que le va a dedicar a Flores en el suplemento o lo que las radios de los cuatro departamentos van a decir”.
De lo deportivo nos referimos en la página 3 de este suplemento pero la infraestructura, la atención recibida y la sana envidia de ver que se puede, no la podíamos ocultar.

Diario NORTE: