La eliminación sirve como experiencia pero lo malo es que los perjudicados son los gurises

Queda muy claro que la representación departamental no es una conjunción de voluntades, es mucho más que eso, es involucramiento, es participación activa de muchos y es organización.
El Consejo Juvenil había resuelto no participar en este campeonato nacional porque no había recursos pero además porque no había tiempo suficiente.
Hoy no podemos perder de vista que a una semana del comienzo del certamen nacional se estaba jugando la final del campeonato local.
Los plazos vencidos y Rivera no se había inscripto en el certamen.
Es malo, siempre lo expresamos así y hoy no vamos a cambiar el discurso, pero la dirigencia, apoyado por un grupo de voluntariosos padres, asumieron la responsabilidad de llevar adelante el emprendimiento pero había que tener en cuenta que los que quedan expuestos son los gurises.
No había tiempo y el propio cuerpo técnico lo reconoce al salir a buscar recomendaciones de jugadores para citar a más de treinta a una preselección mientras el tiempo seguía corriendo.
Hubo promesas que no se cumplieron, como la cesión del estadio, hubo imponderables, como el estado del tiempo que nos privó de varias prácticas y utilización de gimnasios que no es lo más adecuado a pocos días del comienzo de un campeonato altamente competitivo.
Se salió adelante en la primera fase con una notable exhibición futbolística en Tacuarembó que fue, en realidad, lo que nos dio el pasaje a la segunda fase.
Luego el mamarracho de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), consentida por todas las Ligas que aceptan a tapas cerradas lo que se les entrega en los actos de lanzamiento y que se ponen a analizar luego de haber participado en el gran evento.
Nuevamente ante Artigas, que nos había ganado los dos partidos de la primera fase y Salto que si bien es cierto no había tenido una buena presentación en la primera fase es un rival acostumbrado a los títulos de juveniles.
Y perdimos los dos partidos pero, sin ingresar al terreno de las responsabilidades, hay que ver las consecuencias.
Lo pasado ya está, lo que viene es el futuro y, en cada una de las temporadas que quedamos afuera de una justa nacional decimos exactamente lo mismo.
Nadie, absolutamente nadie, mira las conclusiones de una campaña, nadie lee los informes. Es más, en muchas oportunidades ni siquiera existen informes.
Pero hemos leído más de uno y con asidero importante como para tener en cuenta.
En esta oportunidad, y mirando hacia adelante, hay que exigir que este cuerpo técnico, perfectamente integrado por profesionales importantes para el medio, entreguen un completo informe de situación.
Esa será la base para futuras participaciones celestes en próximos torneos.
Pero hay algo que no podemos omitir y es la excelente entrega de los gurises que sintieron el orgullo de vestir la celeste.
Ellos no son responsables de nada y en todo caso reconocer, porque es importante que se lo haga, que en una justa deportiva existen unos que ganan y otros que no y a nosotros nos tocaron rivales que demostraron ser mejores y punto.
Tampoco son responsables los técnicos que hicieron lo posible y más aún, para salir adelante.
Que sirva de experiencia aunque los perjudicados sean, en este caso, los técnicos y los gurises que son los que salen a la cancha.

LOS DETALLES

SALTO 1 RIVERA 0
Cancha: Parque “Ernesto Dickinson”. Hora de comienzo: 15:00. Público: 150 personas. Jueces: Robert Ledesma, Guillermo Suárez y Renzo Ferrari (terna de Paysandú).
SALTO: Lukas González, Leandro de Mora, Mateo Branca, Facundo Correa, Facundo Rodríguez, Kevin Colorado, Ramiro Gómez, Lucas Izaguirre, Rodrigo Martínez, Mateo Torres y Juan Errandonea.
Cambios: César Gómez por Mateo Torres; Santiago López por Rodrigo Martínez; Miguel Ruiz por Lucas Izaguirre; Francisco Villar por Facundo Correa.
Gol: Juan Errandonea a los 17’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 42’ del segundo tiempo fue expulsado César Gómez.
RIVERA: Maximiliano González, Marcos Rodríguez, Robinson Seguí, Gabriel de Mello, João Duarte, Lucas de León, Jonathan Bizera, Emanuel de los Santos, Luis Fernando Guedes, Juan Escobar y José Agustín Gonzálvez.
Cambios: Santiago Machado por Jonathan Bizera; Pablo da Rosa por Emanuel de los Santos; Alejandro Yáñez por Juan Escobar; Bruno Montaña por Lucas de León; Facundo Quintana por Luis Fernando Guedes.

TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE A2

Tabla de posiciones de la Serie A2 de la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 1 1 0 0 2 1 1 3
Salto 1 1 0 0 1 0 1 3
Rivera 2 0 0 2 1 3 -2 0
Diario NORTE: