La Divisional B resolvió por mayoría que el torneo comenzará el 6 de marzo

No fue una reunión sencilla la del Consejo de la Divisional B, que debería fijar la fecha de comienzo de actividades para la próxima temporada.
Recordemos que los clubes de Primera fijaron el resto del calendario de acuerdo al Artículo 57 del Reglamento y dejaron libre a la Divisional B para que hiciera lo propio pero el plazo vence en el final de la primera quincena de este mes.
De acuerdo a ello se citó a los delegados de los clubes para conocer su opinión y con la presencia de cinco delegados sesionaron con la Presidencia de Edgar Raineri.
Los clubes Artigas y Frontera Rivera Chico deseaban jugar recién a partir de junio de este año pero además pretendían que la decisión se adoptara el próximo lunes con la presencia de Rampla Juniors, a quien no pudieron citar para esta reunión, y la de otro posible club que está haciendo gestiones para intervenir este año.
Sin embargo, Ansina, Bola Ocho y Centenario hicieron valer la mayoría presente en sala y exigieron que se votara sin más trámite.
Puesta a votación la moción de Artigas se quedó solamente con el voto propio y el de los rojos de Cuaró.
La otra moción, llevada adelante por Ansina, proponía comenzar el certamen de la Divisional de Ascenso el próximo 6 de marzo, fecha en la que el club proponente festeja sus cincuenta años de vida.
Contó con los votos de Centenario y Bola Ocho por lo que conformaron la mayoría necesaria para su aprobación.
De acuerdo a ello entonces quedó totalmente estructurado el calendario para la próxima temporada y la Divisional B comenzará el 6 de marzo de 2016.
Luego de la votación el Presidente de Artigas, Dr. Ruben Darío Machado, señaló que será estricto en el fiel cumplimiento de los Estatutos de la Liga indicando que muchos de los delegados hablan de él, pero nunca lo han leído y mucho menos interpretado.
Indicó que fue precisamente él quien propuso, en una Asamblea, otorgar un año de plazo para que las instituciones finalizaran con el trámite de Personería Jurídica pero que dicho plazo ha vencido y sabe que hay instituciones, tanto de la A como de la B, que aún no lo han finalizado.
Agregó además otra serie de requisitos que se deben cumplir y que hay varios que no lo hacen.
Dicho esto se retiró de Sala y molesto por el resultado de la votación.

Diario NORTE: