La Directiva asegura que integrará a la brevedad a miembros de la Comisión Fiscal

La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera realizó una rueda de prensa con la finalidad de analizar la situación y dar a conocer a los comunicadores deportivos del medio, las medidas que van a adoptar con la finalidad de reorganizar el órgano de contralor que tiene el fútbol riverense.
En la oportunidad, el Secretario de la Liga fue quien explicó los extremos estatutarios que deben regir esta instancia, donde los miembros titulares de la Comisión Fiscal renunciaron a sus cargos.
Indicó que es falsa y malintencionada la información que se ha divulgado por distintos medios que establece que la Comisión Fiscal, renunció detallando que los que lo han hecho han sido sus miembros.
Ante esta situación, señaló que lo primero que van a hacer es citar a los suplentes.
Ello ocurrirá en los próximos días, una vez que en sesión ordinaria tomen conocimiento oficial de la medida adoptada por quienes integraban el órgano de contralor de la Liga.
Hasta ese momento es imposible saber si los nuevos deportistas designados van a aceptar o no integrar el cuerpo.
Si los suplentes, que fueron electos en su oportunidad, aceptan integrarse, todo bien y con dos miembros se podrá funcionar.
En ese sentido los dos primeros que quedan son Luis Mario Leites y Enrique Sarquis.
Cabe recordar que el otro suplente, Edison Pereira, ya asumió la titularidad cuando renunció el Dr. Daniel García.
Si, por ventura, los suplentes no aceptan integrarse, señaló que la Comisión Directiva tiene potestades, según la interpretación del Secretario de la Liga, con la anuencia de los clubes, a integrar personas que estén en condiciones de aceptar los cargos.
Luego, en la próxima Asamblea de Clubes se debe informar al respecto.
Ante esta situación planteada en estos términos, los neutrales integrantes de la Comisión Directiva que estuvieron presentes en la rueda de prensa, Holger Vildózola en su calidad de presidente, Roberto Araújo, secretario, Mario González, vicepresidente, y José Sandín, tesorero, establecieron claramente cuáles son los pasos estatutarios a seguir ante esta situación generada y que había sido puesta en tela de juicio por parte de algunos clubes que incluso llegaron a pensar en la nulidad de los partidos del comienzo del Campeonato Rivera de Primera División.
Para los dirigentes neutrales de la Liga, todo está perfectamente amparado por los Estatutos, aunque coinciden en aceptar que existan dos opiniones al respecto.

Diario NORTE: