La Cra. Laura Raineri quedó desafectada de la Liga en decisión al menos discutible

La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol adoptó una decisión al menos discutible al prescindir de los servicios de la contadora que se venía desempeñando desde hace varios ejercicios.
La información había trascendido pero, en su momento, resolvimos no hacernos eco debido a que no había información oficial al respecto.
Aguardamos que se corrigiera una decisión adoptada en minoría y sin conocimiento alguno de los clubes que, en definitiva, son los “dueños de la Liga”, como lo dice el Estatuto.
Sin embargo ahora se conoció la información oficial, que la proporcionó la propia profesional involucrada cuando le comunica la novedad a la Comisión Fiscal.
Hay varios aspectos que se deben señalar en esta instancia:
Primero, las razones que se esgrimen no son válidas debido ya que se menciona que se ha afectado el clima de trabajo por los hechos que son de pública notoriedad, cuando nada se menciona en relación a la profesionalidad de la contadora.
Incluso se ha manifestado que la decisión se adoptó porque la profesional no acató la orden de haber realizado un balance cuando en realidad no se le dieron las herramientas para ello.
Segundo, se resolvió prescindir a la tarea de la contadora que fue contratada por los clubes, que son ellos quienes pagaban su salario y que, en definitiva, serán ellos quienes deberán pagar las consecuencias que pueda tener esta decisión.
Tercero, y quizás lo más importante, se adoptó una medida con apenas tres votos, cuando la Comisión Directiva está integrada por siete miembros, es decir, en minoría. A la reunión asistieron solamente los integrantes de la mayoría y ni siquiera allí hubo unanimidad.
Pero los clubes, que obviamente ya tienen conocimiento de esta situación, olvidan sus reales derechos permitiendo que se adopten estas decisiones que, sin duda alguna, lesionarán, tarde o temprano, sus propios intereses.

LA NOTA DE LA CONTADORA
La contadora Laura Raineri, en conocimiento oficial de la determinación de la minoría de la Comisión Directiva, se lo comunicó a la Comisión Fiscal, teniendo en cuenta que es a ella a la que debe responder desde el punto de vista profesional y, con esa actitud, se debía desvincular de las futuras decisiones.
La nota remitida a la Comisión Fiscal establece textualmente:
“La que suscribe, Laura Verónica Raineri Payret, en calidad de contadora externa de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera afiliada a la Caja de Jubilaciones Profesionales con el número 141505 vengo a comunicar mi desvinculación al frente de esta función de la institución anteriormente mencionada.
La misma me fue comunicada como resolución de la Comisión Directiva adoptada según surge de OFICIO 156/17 con fecha del día de hoy (9 de agosto de 2017), En la misma se menciona la causa de dicha determinación, la Comisión Directiva considera que el clima generado a raíz de los últimos episodios de notoria trascendencia que vincula estrictamente al área contable, no favorece a un ambiente normal de trabajo.
Dada la estrecha vinculación que representa mi trabajo ante Ud. y demás integrantes de vuestra Comisión, me veo en la obligación y necesidad de comunicar que a partir del día de la fecha no estaré más a cargo del área contable, como hace algunos ejercicios económicos me fueron confiados.
Agradezco la oportunidad de haber trabajado en conjunto con su Comisión de la que he recogido aprendizaje y experiencia. Sin más y al reiterar mi más sincero agradecimiento por el trabajo cordial y amable que siempre caracterizó nuestro contacto aprovecho para saludarlo con estima”, y firma.

Diario NORTE: