La Confederación se vuelve a reunir el viernes para pedir dos Consejeros

En la ciudad de Artigas se llevó a cabo el Congreso de la Confederación Litoral Norte, con algunos temas tratados sobre los cuales aún no han existido resoluciones, ya que el propio candidato a la Presidencia de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) no pudo asistir por problemas personales.
La realidad indicaba que era el tema más importante a tratar, a pesar que se pretendió desviar la atención con otros sobre los cuales no se podía arribar a una resolución al menos en este momento.
Estuvieron presentes todas las Ligas que componen la Confederación y todas representadas por sus respectivos presidentes, salvo la Liga salteña, cuyo novel presidente no pudo concurrir. Desde nuestra ciudad concurrieron el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons (en la fotografía), junto a Edgar Raineri y el Ing. Agr. Franklin Aliano.
Mario Cheppi, al parecer único candidato a la Presidencia de Organización del Fútbol del Interior para el próximo período, no pudo estar presente como era de su interés con la finalidad de informar acerca de la integración de la Lista para el acto electoral.
De todas maneras Cheppi estuvo en contacto telefónico con el Congreso y expresó que se le ofrecía un cargo como Consejero en la nómina a presentar.
Luego los dirigentes de esta zona del país consideraron que aspiraban al menos a dos cargos entre los miembros titulares y para ello volverán a reunirse el viernes en la ciudad de Paysandú con la finalidad de recibir a Mario Cheppi y proponerle no solo la ampliación a dos Consejeros sino que también se aspira a tener representantes en los cuerpos auxiliares en la futura elección de los Sectores de Árbitros y Técnico.
Por otra parte se analizaron los temas referidos a la disputa de los Campeonatos Nacionales surgiendo una propuesta de jugar un año el torneo de selecciones y al año siguiente el de Clubes y así sucesivamente.
Pero, por encima de todo se trató el tema de devolverle a la Confederación un rol protagónico que ha perdido en los últimos años, fortificando su imagen a nivel nacional teniendo en cuenta que se trata de una Confederación que reúne a las selecciones que tienen la mayor cantidad de títulos tanto a nivel de selecciones como de clubes.

Diario NORTE: