Hoy, antes de la sesión del Consejo Juvenil, habrá de sesionar la Comisión Directiva de la Liga con varios temas en carpeta.
Uno de ellos está referido a la redacción de un artículo del Reglamento que tiene que ver con la sanción a los jugadores que, citados a la selección departamental, no concurren al llamado o no cumplen con la reglamentación dispuesta por el cuerpo técnico y la dirigencia.
El tema fue puesto a consideración en oportunidad de la última Asamblea realizada pero al no haber acuerdo en cuanto a la redacción, se encomendó a la Comisión Directiva a buscar una solución y plantearla en el momento que se levante el cuarto intermedio.
Con la finalidad que el tema sea tratado y no pase al mejor olvido, es indispensable que la dirigencia lo haga a la brevedad con la finalidad de ponerlo a consideración.
En ese sentido uno de los aspectos muy importantes que se debe tener en cuenta para la redacción de dicho artículo es la presentación del informe de actuación que deberán entregar los respectivos cuerpos técnicos de las selecciones departamentales en el último Campeonato nacional.
Hasta el momento ni Alfonso Rivero ni Wilson Guedes han entregado el informe de lo actuado y los inconvenientes que tuvieron para lograr, por lo menos la clasificación al término de la primera fase del certamen.
Con un informe donde conste las fortalezas y amenazas de la actividad de los planteles seleccionados se podrá tomar como base no solo para las posibles sanciones a aplicar como así también para comenzar a pensar en la temporada venidera.